Deportes

Llega la hora cero al Regional de beis

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-04-06

Sin margen de error, en series a ganar dos de tres juegos, con los seis mejores equipos en el standing como protagonistas en busca de su boleto a semifinales, hoy inicia la ronda de playoffs en el torneo regional de beisbol de la Zona Uno, “Héctor ‘Bomba’ Pérez”.
A las 14:00 horas, en el Parque Jaime Canales Lira, los Búhos de Villa Ahumada (10-1-1) líderes en el standing general y en el Grupo B, enfrentarán a los jóvenes peloteros de la Liga Villahermosa (6-6-0), quienes clasificaron en el sexto sitio y se sacaron la ‘rifa del tigre’.
La batalla, al menos en el papel, luce como un duelo entre David y Goliat, aunque la Liga Villahermosa tendrá a tres rostros nuevos entre refuerzos y beisbolistas que reportarán a la justa. 
En el Estadio Carta Blanca, los sublíderes generales Brujos (9-2-1) y punteros en el Grupo A, enfrentarán a los batalladores Overs (6-6), quienes entraron a esta fase en el tercer sitio del sector B.    
La serie que se anticipa más pareja es la Aledanes (9-3-0) y La Tribu (8-4-0), tercero y cuarto general y número dos en sus respectivos grupos.
El cuadro de Aledanes es el más enrachado de la justa con seis victorias al hilo, en tanto, La Tribu perdió el domingo anterior en Villa Ahumada ante los Búhos, en once entradas, 11 carreras a 10.       
Los tres equipos ganadores en esta etapa y el mejor perdedor avanzarán a semifinales.
Rubén Alvídrez, director deportivo de la Zona Uno, informó que los criterios para determinar al mejor perdedor en caso de empate son: el equipo que más avance en esta ronda, para lo cual, también se tomará en cuenta si juega entradas extras; el dominio en el rol regular entre los equipos involucrados; el menor número de carreras recibidas en esta serie y, el porcentaje de bateo en playoffs entre los equipos involucrados.
Para estas series, cuatro de los conjuntos participantes se reforzaron con jugadores de los Piratas, eliminados la semana anterior.
El pitcher zurdo Armando Tovar y José Antonio Villegas, portarán el uniforme de Overs; el pitcher Sergio González y Germán Ponce jugarán para la Liga Villahermosa; Pablo González Jr. y Fernando Arciniega se sumarán a los Aledanes y el lanzador Eduardo Molina, quien inició con Pinturas Premier y después pasó a los bucaneros, ahora estará con los Brujos. 
A su vez, tres peloteros vendrán a ‘marcar’ en el regional de la Zona Uno: el pitcher Luis ‘El Blacky’ Rodríguez, procedente de Ojinaga, se unirá a los Búhos de Villa Ahumada y el catcher José Hernández, ‘El Poke’ estará con la escuadra de Liga Villahermosa.
El infielder Eudor García, oriundo de El Paso, Texas, y ex jugador de Liga Satélite, estará de blanco y naranja, con La Tribu.

X