Deportes

Llega encierro para la corrida de mañana

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-04-05

Listo para embestir, con un peso promedio de 459 kilogramos, el encierro que mañana sábado lidiarán Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, así como Sebastián Torre, en la corrida de rejones, ya se encuentra en los corrales de la Plaza Alberto Balderas.
Éste, es conformado por dos novillos negros bragados de 450 y 415 cada uno, marcados con los números 73 y 61, así como por un toro castaño salinero de la ganadería de San Pablo, de 460 kilogramos, número 117.
Tres más son de Refugio Peña, un toro negro de 470 kilogramos, 240; un negro bragado de 480 que tiene el uno y un cárdeno bragado de 475 kilos, con el cinco.
De reserva de la ganadería La Playa, hay un cárdeno careto calcetero de 475 kilos, con el 87, y otro más, de Bernaldo de Quiros, de pelaje cárdeno, de 490 kilos, el de mayor peso que posee el 757.
Jorge López, gerente de Espectáculos Taurinos de México, resaltó que el peso promedio que registran los animales, es el ideal para la corrida que protagonizarán los citados rejoneadores.
“Como el toro debe estar permanentemente galopando atrás del caballo necesita no estar gordo para que tengan esa movilidad y esa emoción”, explicó.
López de los Reyes mencionó que le ha tocado ver corridas de rejones en otras plazas, en las cuales, los toros son muy gordos o pesados, se cansan y se paran muy pronto.
“Me parece que vienen en un peso ideal para una corrida de rejones”, afirmó. (Sergio A.Duarte)
Puntualizó que el cambio de ganadería que se dio luego que dos ejemplares de Fernando de la Mora se lastimaron antes de ser embarcados a esta ciudad, no hará que el espectáculo desluzca o venga a menos.
“Estos toros finalmente también son de las ganaderías que mata Pablo Hermoso de Mendoza porque como él va siempre con sus dos toros, cuando alterna con toreros de a pie, entonces, los toros son de las ganaderías que él torea”, comentó.

X