Deportes

Viene lo mejor

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-05

En un circuito ubicado sobre avenida Heroico Colegio Militar, que abarca de la Plutarco Elías Calles hasta 5 de Mayo, este día comienza la Tercera Copa Federación de Ciclismo de Ruta, evento selectivo para Campeonato Panamericano Juvenil y Élite, en Argentina.
Por primera vez en su historia, Ciudad Juárez es sede de esta competencia que contará con la participación de lo mejor del ciclismo nacional, además de la intervención de algunos ciclistas extranjeros.
“Estamos muy contentos de traer de nuevo a Chihua-hua eventos de este carácter. Esperamos la participación de más de 200 competidores de diferentes partes del país”, comentó Jéssica Jurado, presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo.
Las categorías en las que se abrió la competencia, son: Juvenil ‘A’ (13-14 años), Juvenil ‘B’ (15-16 años), Juvenil ‘C’ (17-18 años), Sub-23 y Élite (19 años en adelante). Máster 30-39 años, 40-49, 50-59 y 60 y más, únicamente en rama varonil.
La competición arranca hoy con la prueba contrarreloj, para todas las categorías, a partir de las 8:00 de la mañana.
El sábado 7 será turno para la prueba de ruta, en las categorías ‘A’ y ‘B’, en ambas ramas y categoría Máster.
Para el domingo 8 de abril toca el turno para las categorías ‘C’, Sub 23 y Élite, en ambas ramas.
“Tenemos confirmados ciclistas de los diferentes equipos nacionales, de selecciones estatales, ya que es una competencia clasificatoria para Campeonato Panamericano. Aquí se definirá a quienes nos representarán como selección nacional y partir a Argentina en mayo”, mencionó Jurado.
En las categorías juveniles intervienen pedalistas que participarán en Olimpiada Nacional 2018 y en Juegos Olímpicos de la Juventud.
Entre los competidores que asisten está Ignacio Prado, de la categoría Élite, quien representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Río y es medallista mundial.
“Es la primera vez que estoy en Juárez y contento por estar aquí. Espero que el calor no nos pegue tanto, y disfrutar la competencia, que es a lo que venimos”, manifestó Prado.
Del estado de Chihuahua participará el equipo juarense de Joyerías Meza, con el pedalista fronterizo Miguel Santillanes, y en la femenil la juarense Jéssica Bonilla, del equipo Unidas por México.
“Muy contento de que la carrera se lleve a cabo aquí en Juárez, es motivo de satisfacción que un evento de esta magnitud se desarrolle en nuestra ciudad”, declaró Santillanes.

X