Deportes

Da la Liga Villahermosa un paso más

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-05

Ante Unison, el único rival que le ganó en fase de grupos, el equipo de la Liga Villahermosa buscará este día su pase a la gran final del Torneo Nacional de Ligas ‘Ing. René Nájera Mata’, categoría Solo 11 años.
La segunda semifinal de la doble cartelera que se presenta esta tarde en el campo de Villahermosa, será protagonizada por el cuadro anfitrión, que ayer venció 10-2 a Centauros, y el conjunto Unison, que hasta el momento ha sido su único verdugo.
El choque entre las escuadras de Ciudad Juárez y Hermosillo está pactado a las 18:30 horas.
La primera semifinal dará inicio a las 3:00 de la tarde; se enfrenta Ahome de Los Mochis Sinaloa ante el ganador que surgió del duelo entre Tijuana y Navojoa.
Villahermosa saltó al campo a las 7:00 de la tarde, con Gael Soto en el centro del diamante.
Soto se acreditó el triunfo al permanecer seis entradas y un tercio; el relevo corrió por cuenta de Carlos Ceballos.
Centauros inauguró la pizarra en la parte baja de la primera entrada, con la fabricación de una carrera.
Pero vino la respuesta del cuadro fronterizo, que en el cierre de ese mismo rollo emparejó el marcador.
Los Centauros volvieron a tomar la delantera en la apertura del tercer episodio.
Fue en el cuarto capítulo en el que la ofensiva de Villahermosa se destapó con un rallie de ocho carreras, para darle rumbo al encuentro.
A punta de imparables, Abraham Cervantes, Alberto Enríquez, Fernando Macías (en dos ocasiones), Diego Lucero, Alonso Romero, Germán Ponce y Gael Soto arribaron al pentágono.
En el quinto inning llegó una carrera más en los spikes de Yadier Hipólito, para completar la decena de rayitas para la causa fronteriza.

X