Deportes

Van tras la corona... individual

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-04-05

El arranque de los playoffs en el Torneo Regional de Beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez”, este fin de semana, tendrá un plus especial para varios peloteros que lideran distintos departamentos individuales, tanto en bateo como en pitcheo, en la agonizante justa.
Aunado al deseo de ayudar en el terreno de juego a sus respectivos equipos a avanzar a semifinales, el inicialista Roberto Quiroz, el short stop Diego Ramírez y el pitcher Aarón Aguilar, tratarán de afianzar su posición y ganar así, a pulso, un sitio en el roster de Indios de Ciudad Juárez, rumbo al  Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza que inicia el próximo jueves 17 de mayo.
De acuerdo con lo estipulado en la convocatoria del torneo de la Zona Uno, pasada la primera ronda de playoffs -que finaliza este domingo-, los campeones en los citados departamentos (Mejor Lanzador, CLP), Mejor Bateador (porcentaje de bateo) y Mejor Bateador Menor, tendrán un lugar en la tribu.       
Quiroz, primera base de los Búhos de Villa Ahumada es el mejor bat en el torneo con un porcentaje de .579 milésimas en 12 juegos, 38 veces al bat, 22 hits, dos dobles, un par de jonrones, nueve bases por bolas, tres ponches, 18 carreras anotadas y 14 producidas.   
Detrás de él viene su coequipero Ramírez, quien a la vez, puntea en el departamento de Mejores Bateadores Menores con un porcentaje de .531 en 11 juegos, 49 veces al bat, 26 hits, cuatro dobles, igual número de jonrones, cuatro pasaportes y 19 rayitas empujadas. El tercer mejor pelotero con la majagua es el outfielder Gerardo Balderrama, de Brujos, quien batea para .516 con 16 hits en 31 veces al bat. 
Oscar Aragonez, de Búhos de Villa Ahumada, es cuarto con porcentaje de .479, 23 hits, 48 veces al bat y 17 carreras anotadas.
Alberto Guevara, de Overs ocupa el quinto puesto con .476, gracias a 20 hits en 42 turnos.
En cuanto a los jugadores menores, Pedro Gamiz, de las eliminadas Liebres del ITCJ, se quedó con .469 con 23 hits en 49 turnos, en tanto, Luis García, de Aledanes, ocupa el tercer sitio con .440, 22 imparables y 12 carreras producidas.

X