Diablos y Rayos van por el título

Felix Zapata Guerrero/Agencia Reforma
2018-04-04

Ciudad de México— El Toluca pasó un auténtico infierno para meterse a la final de la Copa MX.
Los Diablos Rojos primero tuvieron que venir de atrás para emparejar el marcador, que cerró 1-1 ante Zacatepec en tiempo regular, y luego en penaltis falló en 2 oportunidades por lo que debió esperar que Cañeros fallara, para llevarse el duelo 4-3 en el Estadio Agustín Coruco Díaz.
De la mano de Alfredo Talavera, quien tapó 2 penas máximas de las 3 que falló el local, los escarlatas sacaron adelante un compromiso en el que sufrieron ante un club de Morelos que inmediatamente presionó el arco rojo.
El Zacatepec encontró su recompensa al 62’ con un golazo de Juan Neira, quien en los linderos del área se quitó a Osvaldo González antes de sacar disparo al ángulo que dejó parado a Talavera.
Sin embargo, casi en la siguiente jugada, Rubens Sambueza fue derribado en el área por Elbis Sousa, por lo que “Sambu” aprovechó el penalti al 64’ para emparejar el marcador.
Tras lograr la igualada, los Diablos Rojos se fueron encima pero no consiguieron el gol del triunfo, por lo que se definió en penaltis.
Los Cañeros se pusieron arriba 2-1 en la tanda de penaltis luego que Pablo Barrientos y Luis Quiñones volaron sus remates por encima del arco.
Entonces Alejandro Zendejas voló su remate antes de que Talavera apareciera para detener el disparo de Sousa, para que Antonio Ríos consiguiera la ventaja de 4-3 antes de que el arquero tapara el remate de Ángel López.
Toluca se enfrentará el próximo miércoles al Necaxa que venció 2-1 al Santos en la otra semifinal.

Rayos 2, Santos 1
Apenas al minuto 8 un tiro de esquina abrió el marcador a favor de los necaxistas, cuando Martín Barragán apareció en el área chica para empujar la pelota que venía de un cabezazo.
El marcador a favor le dio el control a Necaxa, pero en un descuido, Lozano y Alcoba se combinaron para poner el 1-1 al minuto 18.
Parecía que el partido se iría a la tanda de penales, pero al 90’ una gran jugada de Rayos, comenzando por Rubén González terminó en gol gracias a Víctor Dávila, quien ingresó de cambio en la parte complementaria.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo