Deportes

Agradece Palacios tiempo que duró al frente de La Tribu

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-03

Cargado de experiencia, inolvidables momentos y agradecido, así se despidió el profesor Francisco Palacios Monárrez de La Tribu de Ciudad Juárez, proyecto al que estuvo ligado desde su aparición en la rama de la Tercera División Profesional, en 2011.
En octubre de ese año, bajo el mote de Indios Anitas, el ahora entrenador de 42 años fue quien estuvo en el banquillo; ahí permaneció hasta hace una semana, cuando la directiva de La Tribu le dio las gracias.
“Todos sabemos que los ciclos tiene un principio y un final, y el mío terminó la semana pasada con La Tribu; duró ocho años y me duele porque era mi casa, fue el primer club en el que me desarrollé como entrenador a nivel profesional”, comentó el estratega.
De la mano de Palacios, aquel equipo de reciente creación, que ocupó la plaza que dejó Bachilleres Juárez, fue uno los cuatro clubes fronterizos que integraron el Grupo XV.
Hizo su debut el primer fin de semana de octubre cuando se puso en marcha la temporada 2011-2012.
Esta escuadra iba a ser la filial del Club de Futbol Indios, y estaría a cargo de Gabino Amparán, pero tras la salida del equipo de la Liga de Ascenso, se quedó como un proyecto independiente.
“Le doy gracias a todas las generaciones de jóvenes que pusieron en alto el futbol de esta entidad. Aprendí mucho de todos ellos, pasé muchas alegrías y tristezas. También agradezco a la familia Martínez por confiar en un servidor y en mis proyectos durante estos ocho años”, mencionó el D.T, graduado del ENDIT en 2011.
Palacios manifestó que durante su estancia en el club se pudo dar y favorecer el desarrollo de jóvenes futbolistas en otras divisiones, en ambas ramas, con la llegada de La Tribu Femenil.

X