Deportes

Llega primer rugido

Associated Press

2018-04-02

Detroit.- El abridor dominicano Francisco Liriano lanzó hasta el séptimo inning en su debut con Detroit y el venezolano Víctor Martínez impulsó tres carreras para dar a los Tigres su primera victoria de la temporada, venciendo 6-1 a los Reales de Kansas City en un frío lunes.
Liriano (1-0) concedió una carrera y cuatro hits en seis entradas y dos tercios. El zurdo de 34 años, firmado como agente libre en febrero, poncho a tres y cedió par de pasaportes en 94 lanzamientos.
Los Tigres anotaron cuatro veces en el quinto episodio, en que Martínez pegó un sencillo de dos carreras ante Jason Hammel (0-1).
Kansas City tomó ventaja de 1-0 en el tercero con un elevado de sacrificio de Drew Butera, pero Detroit empató la pizarra en la parte baja con un sencillo del venezolano Miguel Cabrera.
Los de Detroit se fueron muy arriba en la quinta entrada. Con un out, el cubano Leonys Martín bateó sencillo y Jeimer Candelario un doblete. Tras una base por bolas intencional a Cabrera para llenar la casa, Nicholas Castellanos conectó una línea al jardín izquierdo en un sencillo productor.
Después Martínez añadió su sencillo de dos anotaciones y una roleta de James McCann generó la carrera de Castellanos y puso el marcador 5-1.

Mellizos 4, Piratas 5
Pittsburgh.- Colin Moran conectó un grand slam en el primer inning del juego que marcó su debut en el PNC Park, y los Piratas de Pittsburgh superaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota.
Jameson Taillon empató la mayor marca de su carrera, al recetar nueve ponches, y los Piratas inauguraron su temporada en casa con un triunfo.
Moran, parte del canje que envió a Gerrit Cole a Houston en enero, encontró una recta de Lance Lynn con la cuenta llena y depositó la pelota entre las butacas detrás del muro Clemente, que delimita el jardín derecho. Así, Pittsburgh tomó una ventaja temprana que apenas logró preservar.
El dominicano Gregory Polanco añadió un doblete productor y se embasó cinco veces por los Piratas, que han comenzado la temporada con una foja de 4-0, algo que no habían conseguido en 35 años.
Taillon toleró dos carreras y cuatro inatrapables en cinco innings y un tercio. Sin embargo, su labor brillante estuvo a punto de ser desperdiciada por el bullpen.

Cardenales 8, Cerveceros 4
Milwaukee.- El lanzador Miles Mikolas bateó un jonrón y se llevó el triunfo en el juego que marcó su regreso tras una estadía de tres años en el beisbol japonés, y los Cardenales de San Luis doblegaron 8-4 a los Cerveceros de Milwaukee.
Paul DeJong pegó cuadrangular por segundo encuentro consecutivo, para llegar a tres vuelacercas en la campaña, y los Cardenales estropearon el primer juego de los Cerveceros en casa.
Milwaukee había comenzado la temporada con una barrida en una serie de tres compromisos en San Diego.
Mikolas (1-0) permitió un vuelacerca de dos carreras a Eric Thames, así como bambinazos solitarios a Lorenzo Cain y al venezolano Manny Piña. Pero el derecho de 29 años se benefició de la producción ofensiva de los Cardenales en el Miller Park, un estadio que suele favorecer el bateo.
En el quinto inning, Mikolas se sumó a la diversión con el madero, al conseguir su primer hit en las mayores. Fue un cuadrangular de dos carreras frente a Zach Davies (0-1), para romper el empate 2-2.

Cachorros 0, Rojos 1
Cincinnati.- El novato Tyler Mahle lanzó pelota de un hit en seis entradas, el cubano Raisel Iglesias ponchó a Anthony Rizzo con la casa llena para poner fin al octavo inning, y los Rojos de Cincinnati superaron 1-0 a los Cachorros de Chicago para obtener su primer triunfo en la campaña.
Cincinnati fue barrido en casa por Washington durante una serie de tres enfrentamientos que marcó el comienzo de la campaña. Cayó así a una foja de 0-3 por primera vez desde 2003.
Los Rojos estuvieron en desventaja en los 27 episodios que disputaron ante los Nacionales, quienes anotaron en el primer acto de cada encuentro.
Tras realizar su tradicional desfile previo a su primer encuentro de la campaña en casa, Cincinnati tomó finalmente una ventaja. El venezolano Eugenio Suárez disparó un triplete en el cuarto acto y anotó con un roletazo en el que fue retirado Adam Duvall.

Medias Rojas 7, Marlins 3
Miami.- Brian Johnson se convirtió en el quinto lanzador en cinco partidos de la campaña que ha ofrecido una buena apertura por los Medias Rojas, al tolerar una carrera en seis innings, para que Boston doblegara 7-3 a los Marlins de Miami.
Los cinco abridores de Boston han permitido menos de dos carreras en forma combinada. Es la primera vez que ello ocurre en la franquicia durante el comienzo de una temporada.
El dominicano Hanley Ramírez y Mookie Betts pegaron sus primeros jonrones de la temporada por Boston, que elevó al doble su total de bambinazos en la campaña.

X