Deportes

Los números hablan

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-04-02

Finalizado el Clausura 2018 para el FC Juárez, el balance en números respalda a algunos futbolistas de Bravos y a otros los evidencian, de cara a su permanencia en el equipo para la próxima campaña, independientemente al dato extraoficial que indica que el 90 por ciento del plantel tiene contrato vigente.
Además de las cifras, habrá que tomar en cuenta que la mayor parte de los futbolistas son prestados por otros clubes.
En el primer grupo de jugadores aparece el mediocampista brasileño Elson Dias, el ‘caballo de hierro’  y el único que sumó los mil 530 minutos correspondientes a los 15 partidos del rol regular.
Además, su carta pertenece es de Bravos, por lo que su continuidad está prácticamente garantizada.
Luis Telles, su compañero en la media de contención, acumuló mil 342 minutos y el único juego en el que salió de cambio fue contra Zacatepec, en la fecha 15.
El portero titular Enrique Palos y el defensa central Jonathan Lacerda jugaron mil 260 y mil 246 minutos cada uno y, en el caso del zaguero sudamericano, quien fungió como capitán del once en los dos últimos juegos del torneo, anotó un gol.
Alejandro Berber con mil 170 minutos y el delantero Mario Ortiz, quien acumuló 976 y anotó un gol, fueron también de los más regulares en la campaña.
En el rubro de goles marcados, Leandro Carrijo, inicialista en sólo siete de 15 partidos en la campaña y sumó cinco anotaciones en 12 juegos y 565 minutos.
Da Silva, el segundo en goles marcados en el club con tres, sumó 862 minutos en 11 juegos y una lesión causó que se perdiera varias fechas.
El argentino Mauro Fernández, 843 minutos en 14 juegos, Magno Aparecido, 753 en 10 duelos,
Eder Borelli quien perdió el puesto con Aparecido y acumuló 718 minutos en nueve duelos, estuvieron ahí de manera un poco más que regular.
Willian Antunes, Ian Arellano y Luis López superaron los 500 minutos jugados con 636, 599 y 581.
En los casos de los colombianos Johan Arango y Carlos Ibargüen, ninguno aportó en la medida de lo esperado en su calidad de refuerzos no nacionales.
Arango vio acción en siete cotejos acumuló 372 minutos, dos tarjetas amarillas, cero goles y falló un penal contra Tampico Madero.
Ibarguen actuó en seis juegos, sumó 313 minutos, fue amonestado dos veces, expulsado una ocasión contra Atlante, tampoco marcó y falló un penal frente a los Potros de Hierro.
Detrás de ellos vienen los futbolistas ‘borrados’ en la dirección de Miguel Fuentes como los delanteros Prieto y Gómez, autores de un gol cada uno y con sólo 310 y 266 minutos en la cancha por cabeza.
Jaime Toledo, a quien Fuentes Razo lo trajo al equipo participó en cuatro duelos con 160 minutos y es uno de los candidatos a salir del equipo.
Ávalos podría ser otro caso con 138 minutos y el portero Vázquez Mellado fue utilizado en la Copa MX y suplió a Palos Reyes en su suspensión de una fecha en la liga.
Los extranjeros Wesly Decas y Matheus Cotulio Bossa no correspondieron a las expectativas, en especial, el segundo quien totalizó 30 minutos en un par de cotejos, por 51 del hondureño Decas en un juego.

X