Deportes

Abren juarenses con una victoria

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-31

Con un triunfo de seis carreras a dos, sobre Linces de Guasave, el equipo de la Liga Villahermosa inició su participación en el Torneo Nacional de Ligas ‘Ing. René Nájera Mata’, categoría Solo 11 años.
La escuadra juarense comenzó con el pie derecho su intervención en esta justa que otorga un boleto a la Serie Mundial de la Pony League, que se realizará el próximo mes de agosto en Chesterfield, Virginia.
El conjunto fronterizo se puso al frente en la pizarra en la misma primera entrada ante las ofertas del derecho Brayan Cota.
Kevin Jurado abrió la ofensiva con doblete al jardín izquierdo y se encargó de marcar la carrera de la quiniela. Con Fernando Macías en los senderos, Carlos Ceballos impulsó la segunda rayita con imparable al central.
Ante las ofertas del lanzador de Ciudad Juárez, Alonso Romero, la novena visitante se acercó en el marcador con la fabricación de una anotación.
Jesús López pegó imparable, Alfredo Peñuelas respondió con otro sencillo y Gerardo López remolcó con hit al jardín derecho.
Con el juego en el alambre, la cuarta entrada se fue en blanco, pero en el cierre del quinto rollo Villahermosa sumó dos carreras más para comenzar a despegarse.
Kevin Jurado y Fernando Macías arribaron al plato con las respectivas rayitas de ese inning.
En la apertura del sexto episodio Luis Rey produjo la tercera anotación para la causa visitante con imparable que envió al plato a Alfredo Peñuelas.
Villahermosa amarró el triunfo con dos carreras más que alcanzó en el cierre de ese sexto capítulo.
Yadier Hipólito y Fernando Macías fueron los encargados de arribar al pentágono con la quinta y sexta rayita, respectivamente.
Hoy domingo, en su segunda confrontación de la fase de grupos, el equipo de Villahermosa enfrentará a Liga Navojoa, a partir de las 9:00 de la mañana.
Para el lunes 2 de abril se medirá a la Liga Tarahumara, a las 6:30 de la tarde. El martes juega su último partido de la fase de grupos ante Unison de Hermosillo, Sonora. El miércoles le corresponde descansar.

X