Se alista aquí selección de basquetbol | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

5

36

36

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

5

36

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se alista aquí selección de basquetbol

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Siete jugadores juarenses son parte de la Selección Chihuahua de Basquetbol, categoría 14-15 años, que entrena en esta ciudad con miras a su intervención en la próxima Olimpiada Nacional 2018.

La frontera es base de este representativo chihuahuense que está conformado por 15 jugadores del estado.

El conjunto estatal está integrado por Kevin Girado, Eder Acevedo, Dylan Galván y Luis Santiago, de la ciudad de Chihuahua; Severo Santiago, de Ojinaga; Christian Soto, de Nuevo Casas Grandes, además de César Domínguez y Pedro Reza, de Cuauhtémoc.

De Ciudad Juárez se encuentran Yeikob Jurado, Jesús Mota, Elián Muñoz, Raúl Morales, Eduardo Sánchez, Marvin Arzaga y Alan Acevedo.

La selección entrena a doble sesión en el gimnasio del Colegio de Bachilleres bajo la supervisión de los entrenadores José y Mario Amparán, Jaime Siqueiros y Álvaro Torres.

Durante este fin de semana el equipo participará en un torneo de fogueo en El Paso; posteriormente el 28 y 29 de abril también estarán en una justa en Austin, Texas.

La Olimpiada Nacional 2018 en esta disciplina se realizará del 14 al 17 de mayo en la capital del estado.

La selección chihuahuense tiene un promedio de estatura de 1.85 metros, por lo que se considera, ya de entrada, un grupo fuerte por la edad que tienen los jugadores que la conforman.

En la Olimpiada Estatal de basquetbol, que se celebró hace algunas semanas en Cuauhtémoc, solamente una medalla de oro conquistó la delegación juarense.

Pese a que los representativos fronterizos se instalaron en la instancia de semifinales en las cuatro categorías que se jugaron en la justa estatal, solo el equipo de la 2003-2004 varonil llegó a la disputa del metal dorado.

En las otras tres confrontaciones en las que la legión juarense buscó instalarse en el podio, solo alcanzó dos medallas de bronce, en las categorías 2001-2002 varonil y 2001-2002 femenil.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Séptimo título del 'Cholo' en seis años
Reforma | 16:30 hrs

Recibió al Atlético en diciembre de 2011, cuando fue el elegido para sacarlo de la crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: