Deportes

Definen acomodo

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-30

Con cinco novenas calificadas a la ronda de playoffs –a la que entrarán seis equipos, tres por el Grupo A y tres más por el B– y una más por conocer, hoy y mañana se jugarán las dos últimas jornadas del rol regular en el torneo regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez”.
En el sector A, los Brujos (8-1-1) y Aledanes (7-3) ya están calificados y el último boleto lo disputan Liga Villahermosa (5-5) y Piratas (4-6).
Los Piratas (4-6), quienes vienen tumbando caña y el domingo anterior dejaron en el terreno y le quitaron el invicto a los Brujos con un jonrón de Germán Ponce al relevista Antonio Miranda, enfrentarán hoy a los Aledanes. A su vez, Liga Villahermosa se medirá a Brujos esta tarde, a las 14:00 horas en el Parque Jaime Canales Lira.
Mañana, en el mismo horario -14:00 horas-, filibusteros y Villahermosa estarán frente a frente en el Estadio Carta Blanca, en el duelo que definirá al sexto y último clasificado a los playoffs.
Los criterios de desempate son: dominio entre los equipos involucrados en el rol regular, carreras admitidas entre los conjuntos involucrados y porcentaje de bateo por equipo.
Villahermosa derrotó cuatro carreras a dos a los Piratas, en la fecha uno, y tiene un porcentaje de bateo de 0.291. A su vez, la escuadra bucanera batea para 0.303.
Las Liebres ITCJ, ocupantes del último lugar en el standing y en el Grupo B (2-8), están eliminadas.
Con los nombres de los seis equipos definidos, los playoffs se jugarán a partir de la próxima semana de manera cruzada entre grupos de acuerdo al siguiente orden: 1A (Brujos) contra 3B (5-5), 1B (Villa Ahumada) frente a 3A (Liga Villahermosa / Piratas) y 2A (Aledanes) versus 2B (La Tribu).
En torno a los refuerzos de los equipos eliminados Eduardo Molina, Abraham Cadena y Eduardo Márquez, peloteros de Pinturas Premier, se unirán a Piratas, a Overs y a Aledanes, en forma sucesiva.
Alejandro Acevedo, de Jilotepec, jugará para Overs.

X