Deportes

Fin del calvario

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-30

Cerrojazo a un torneo digno del olvido, en la presentación del técnico interino Tomás Campos en casa, los Bravos de Ciudad Juárez, recibirán hoy, a las 17:00 horas, a los Cañeros del Zacatepec, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en partido correspondiente a la jornada 15 y última del Clausura 2018, en el Ascenso MX.
En juego, los Bravos, eliminados de la Liguilla, en su peor torneo de seis que suman en la ‘división de plata’, tendrán su calificación al torneo de Copa MX para el Apertura 2018 y deberán cumplir con los 84 minutos pendientes en la tabla de minutos por menores.
Los anfitriones, quienes no ganan en esta ciudad desde la fecha dos, el 13 de enero anterior, cuando derrotaron dos goles a uno al Atlético San Luis, tratarán de decir adiós a la justa con una victoria frente a los morelenses que están en zona de calificación, por lo que vendrán a hacer su parte y a buscar el éxito para asegurar su lugar en la ‘fiesta grande’.
Zacatepec derrotó 3-2 a Alebrijes Oaxaca la jornada anterior, en tanto, el pasado viernes 23, FC Juárez sucumbió ante Tapachula por la mínima diferencia, en Chiapas.
El último éxito de Bravos en esta justa fue el 24 de febrero anterior, a domicilio, por dos goles a cero sobre TM Futbol Club, en Tampico, Tamaulipas, en la jornada 10.
Magno Aparecido, lateral izquierdo del FC Juárez, afirmó que los jugadores del conjunto local tienen varias motivaciones para enfrentar a los Cañeros.
Una de ellas, lograr un nuevo contrato para la próxima campaña.
“Para mí, en lo particular, es un partido muy difícil y un partido muy importante porque también nos jugamos nuestras vidas, nuestros nuevos contratos y siempre hay gente mirando, representantes de equipos, independientemente si es un juego que no trae nada para nosotros”, expuso.
Aparecido de Andrade afirmó que el Clausura 2018 les dejó como enseñanza a los futbolistas del equipo que deben poner más ganas en la cancha.
“No estamos contentos con lo que hicimos porque, fue un torneo malo, hicimos muchas cosas buenas, pero no alcanzó la calificación, la Liguilla. Es lo que importa para todos, para nosotros, afición, club, directiva, la Liguilla, calificar, ser campeones y ascender, pero no hicimos eso y hay consecuencias después del torneo”, expuso.
Magno, resaltó que el equipo entrenó muy bien esta semana y, a pesar que los jugadores saben que no pueden calificar más, están conscientes de la importancia de este último cotejo en el que dijo, deberán cumplir con un buen desempeño esta tarde.
“Tenemos que hacer un buen juego porque venimos de derrota, de un mal torneo y nada más, terminar este torneo con una victoria”, declaró.
Debido a las expulsiones sufridas contra Cafetaleros Tapachula en la jornada anterior, el central brasileño Willian Antunes, -sancionado con dos partidos- y el delantero fronterizo Aarón Gómez, -castigado con uno-, no podrán ver acción hoy.
Alejandro Funk Villafañe será el árbitro central del partido, Mauricio Nieto y Edgar González, los asistentes uno y dos y, Christian Ramírez, el cuarto oficial.

X