Deportes

Mantiene ilusión

Francisco Esquivel Contreras / Agencia Reforma

2018-03-30

Ciudad de México— Aunque tiene la ilusión de disputar el Mundial de Rusia, Néstor Araujo sabe que primero tiene que velar por su salud.
El zaguero tricolor, que fue operado del menisco medial de la rodilla izquierda, consideró que a la Copa del Mundo tienen que ir los futbolistas que estén en su mejor momento por lo que, aunque aún no pierde la esperanza de recuperarse antes del verano, no buscará forzar su regreso.
“Yo tengo la fe de que se pueda, obviamente tiene uno que llegar al 100 por ciento, estoy consciente que la Selección necesita a sus jugadores al 100, haré mis cosas y si estoy o no estoy lo diré, muy honestamente”, aseguró el central lagunero al abandonar el hospital donde fue intervenido.
Luego de la artroscopía realizada, Araujo viajará hoy a Torreón para iniciar este sábado su rehabilitación de cuatro a seis semanas para que en condiciones de volver al campo.
“Hay mucha calidad tanto en Selección como en Santos, la salud del jugador es lo primero y creo que si no estoy al 100 por ciento y si no puedo aportar lo mejor de mí, no tiene caso”, consideró.
El defensor confesó que era tanto el dolor después de la lesión que ni si quiera le pasó por la cabeza las consecuencias que traería la molestia.
“No sentía la rodilla. Recuerdo el dolor que tenía el campo y todo lo que duró hasta el hospital y sentía que era el cruzado, ya lejos de pensar por qué pasan las cosas, es agradecer que no fueron seis meses”, añadió.
Araujo agradeció las muestras de cariño de compañeros, aficionados y personal de la Selección Mexicana, incluso del mismo Juan Carlos Osorio quien hoy habló para animarlo.

X