Deportes

¡Duelazos!

Associated Press

2018-03-30

San Antonio— La milagrosa participación de Loyola-Chicago en el Final Four será recordada por sus tiros cruciales, por el “Muro de la Cultura”, por un par de guardias que han jugado juntos desde que estaban en la primaria y por supuesto, por la Hermana Jean.
Independientemente de si los Ramblers logran derrotar a Michigan, que tiene un récord de 32-7, en el Final Four que se llevará a cabo hoy en el Alamodome, o si podrán convertirse en el equipo con el sembrado más bajo en llegar al partido de campeonato nacional, han sido los astros de este Torneo de la NCAA.
El entrenador Porter Moser espera que el legado de su equipo sea algo más que momentos memorables.
Tal vez, el éxito de los Ramblers pueda ayudar a cambiar la tendencia problemática que tienen los equipos de conferencias medianamente importantes que cada vez tienen más dificultades para asegurar una participación independiente en la NCAA.
Los Ramblers, que tienen una marca de 32-5, son el cuarto onceavo sembrado que ha llegado al Final Four.
Los dos últimos fueron George Mason en el 2006 y VCU en el 2011.
Ambos no eran favoritos y venían de la Asociación Atlética Colonial, pero a diferencia de Loyola, no ganaron en sus conferencias para poder llegar al Torneo de la NCAA.
“Eso no hubiera ocurrido actualmente porque no hubieran podido participar”, dijo Moser.
En el 2006, ocho lugares importantes fueron obtenidos por equipos de otras conferencias que no eran la Conferencia de la Costa del Atlántico, Big East, Big Ten, Big 12 y la Conferencia del Sureste.
Y eso sucedió cuando el número de competidores sólo era de 64 equipos.
En el 2011, cuando los competidores aumentaron a 68, siete lugares independientes fueron para equipos que estaban fuera de las seis conferencias importantes del basquetbol colegial.
En este año, ese número se redujo a cinco.
Loyola ganó el Torneo de la Conferencia Missouri Valley y títulos en la temporada regular, sin embargo, si los Ramblers hubieran tropezado en el torneo de la liga existía la posibilidad de que hubieran quedado fuera del grupo de competidores de la NCAA.

VILLANOVA Y KANSAS, EN DUELO DE PODER A PODER
No hay que darle mucha importancia a Kansas o Villanova si el ganador comienza a cortar las redes el sábado por la noche.
En la más asimétrica terna del Final Four desde que el torneo fue expandido en 1985, estos dos primeros sembrados se enfrentarán en lo que puede llamarse “la Semifinal de los Grandes”. A menos que alguno sufra una lesión o cualquier otra cosa totalmente inesperada, el ganador se verá favorecido para llevarse el campeonato dos noches después contra ya sea el tercer sembrado Michigan o los 11vos. Sembrados Ramblers de Loyola-Chicago que se sienten inspirados por la hermana Jean.
El partido del lunes por la noche no es, naturalmente, el tema que cualquiera que esté por jugar o a cargo del entrenamiento se sienta interesado en discutir a estas alturas —todos están bien versados en enfocarse en un partido a la vez.

JUEGOS PARA HOY

(11) Loyola-Chicago
vs (3)Michigan
4:09 p.m.
TV: ESPN


1 Villanova Vs. 1 Kansas
6:49 p.m.
TV: ESPN
Sede: San Antonio


 

X