Deportes

Regresa voleibolista Paola Rivera a Preselección

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-30

Una vez más, como parte de la Preselección Nacional Mexicana Femenil de Voleibol de Sala, la jugadora juarense Karen Paola Rivera Herrera se encuentra concentrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La invitación fue hecha por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) vía Asociación de Voleibol del Estado de Chihuahua, que preside el licenciado Jesús Gabriel Lamas.
La concentración la mantendrá la jugadora fronteriza en tierra regia hasta mañana domingo 1 de abril.
Karen Paola fue elegida para formar parte de esta preselección mexicana que se prepara para el arranque de temporada del equipo nacional que tiene compromisos importantes este 2018, como Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Copa Panamericana, que es clasificatoria a Juegos Panamericanos 2019 y el Campeonato Mundial en Japón.
La voleibolista juarense inició la concentración el pasado lunes donde permanecerá hasta el primero de abril.
Rivera Herrera juega con las Borreguitas del ITESM, campus Chihuahua, equipo que participa en la Liga Mexicana de Voleibol.
También fue parte del conjunto del Instituto Militar de Nuevo México, donde llego a ser reconocida como la mejor jugadora en un torneo en Odessa, Texas.
Ha representado a México en diferentes competencias internacionales, además ha portado la camiseta de Chihuahua en Olimpiadas Nacionales, tanto en voleibol de sala, como de playa.
El pasado mes de julio participó con el representativo nacional en el Campeonato Mundial Femenil U20, que se realizó en Córdoba, Veracruz. El representativo azteca se enfrentó en dicho campeonato a los equipos de Rusia, Bulgaria y Egipto.
Esta es la novena ocasión que recibe una convocatoria para representar a México en alguna selección. Fue convocada para integrarse con la Selección Nacional Mayor que asistió a la Copa Panamericana 2017, que se efectuó en Lima Perú.
En marzo del 2016 fue llamada a concentrarse con la selección de esta misma categoría, con miras al World Grand Prix, que se jugó en Argelia, Colombia y Kazakstán.
Antes de ese llamado había sido convocada para asistir al Premundial en Costa Rica y al Mundial en Perú.
En febrero de 2015 atendió una concentración con la Preselección Mexicana Sub-18, en la que buscó ganarse un lugar para acudir a la Copa Panamericana de la categoría, que se celebró en La Habana, Cuba.

X