Presidente de Comité Olímpico se reúne con líder norcoreano | Deportes

Jueves 19 Julio 2018 | 

15

27

37

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

15

27

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presidente de Comité Olímpico se reúne con líder norcoreano

Associated Press | Viernes 30 Marzo 2018 | 12:50 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Trump encabeza desnuclearización de Norcorea: EU

Pyongyang, Corea del Norte—El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un en Pyongyang hoy y señaló que el mandatario se dijo comprometido a que su país participe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los Juegos de Invierno Pekín 2022.

Bach indicó a personal de Associated Press Television que ambos tuvieron una reunión formal de 30 minutos seguida de una discusión casual de 45 minutos mientras veían un partido de futbol la tarde del viernes en el Estadio May Day de Pyongyang.

Consideró que el diálogo fue productivo y añadió que Kim manifestó su agradecimiento por el rol del COI para ayudar a Corea del Norte a competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en Corea del Sur, el mes pasado.

"Tuvimos una muy fructífera reunión en la que quedó claro que el líder supremo tiene una clara visión del papel que el deporte puede jugar role en una sociedad con respecto a la educación, con respecto a la salud", subrayó Bach, que agregó que Kim le dijo que la participación de los deportistas norcoreanos en los Juegos de Pyeongchang y el que hayan marchado junto a los surcoreanos fue una "contribución importante para un diálogo pacífico".

Bach llegó el jueves a Pyongyang para discutir el desarrollo del deporte en Corea del Norte y la preparación de sus deportistas para clasificar y competir en los próximos Juegos Olímpicos. Es el primer funcionario extranjero que se reúne con Kim desde que el líder norcoreano regresó a su país a principios de esta semana de una cumbre en Pekín con el presidente chino Xi Jinping.

Se trató del primer viaje conocido de Kim desde que asumió el poder tras la muerte de su padre a finales de 2011. Kim se reunirá con el presidente surcoreano Moon Jae-in el 27 de abril.

Bach, que también se reunió con el ministro del deporte de Corea del Norte, comentó que el Comité Olímpico Nacional se comprometió a participae en Tokio 2020 y Pekín 2022, así como competir en los respectivos Juegos Olímpicos de la Juventud.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Están Dodgers 'a...machados'
Associated Press | 19:48 hrs

Hace Los Ángeles oficial la llegada de Manny Machado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: