Es imposible realizar pelea Canelo-Golovkin en mayo: Sulaimán

Reforma
2018-03-30

Ciudad de México— Es prácticamente imposible que la pelea entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se realice el 5 de mayo, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Luego de la queja formal por dopaje que interpuso la Comisión Atlética de Nevada contra el "Canelo" Álvarez y de solicitar su inhabilitación, todo parece indicar que la pelea pactada para la T-Mobile Arena no se realizará en la fecha programada.
"Es prácticamente imposible que se mantenga la fecha del 5 de mayo porque no hay tiempo", señaló el titular del CMB.
Será el 18 de abril cuando se realice la audiencia con el pugilista mexicano, día en el que se decidirá si hay pelea de desempate, pero reiteró que verlos en el ring en mayo es prácticamente imposible.
"Reactivar todo para el 5 de mayo y viendo a la arena ya ofreciendo el reembolso de boletos es inminente que el 5 de mayo no habrá Golovkin-'Canelo'", manifestó.
Desconoce qué llevó a la Comisión Atlética de Nevada a tomar esa decisión, pero de acuerdo con la investigación realizada por el organismo verde y oro está convencido que el positivo del pugilista fue por consumo de carne contaminada.
"No sé qué información tiene Nevada, si tengan diferente información a la que se le dio al público y al CMB, nosotros llegamos a esa conclusión, desconozco si hay otra información, si hay otras cosas que se estén considerando y desconozco totalmente el procedimiento y protocolo que Nevada siguió o sigue para este caso", apuntó.
Añadió que desde el 5 de marzo que se anunció el positivo del "Canelo", el CMB atendió el tema inmediatamente, "aunque en esta ocasión siendo en la jurisdicción de Nevada ellos tienen el sartén por el mango".
En espera de lo que determine la Comisión de Nevada y la decisión que tomen los organizadores de la pelea, incluso alguna nueva propuesta, "lo evaluamos y de ahí decidiremos, pero es totalmente fuera del control del organismo lo que se decida".
A través de redes sociales Sulaimán Saldívar informó de tres modelos del título Adolfo López Mateos que estaría en juego el 5 de mayo, los cuales fueron trabajados por artesanos chiapanecos y por la posible cancelación de la "Canelo"-Golovkin "probablemente se irá a Tailandia".

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo