Deportes

Pone Pizarro a soñar a Chivas

Associated Press

2018-03-30

Ciudad de México— Tras una deslucida actuación con la Selección Mexicana, Rodolfo Pizarro reapareció en la Liga MX con un doblete y Chivas consiguió anoche una importante victoria de 2-1 sobre Morelia y mantiene esperanzas de clasificarse a la Liguilla por el título del torneo Clausura.
Pizarro, quien jugó menos de 60 minutos combinados en los dos partidos de preparación ante Islandia y Croacia disputados en la fecha FIFA, logró anotaciones a los 36 y 62 minutos para darle al Guadalajara su tercera victoria de la temporada, segunda en las últimas tres fechas.
Con el resultado por la fecha 13, Chivas alcanza 15 puntos que le sirven para saltar del 15 al undécimo puesto. Restan cuatro fechas en el calendario regular.
En México los ocho mejores equipos avanzan a la pelea por el título.
Pizarro, de 24 años, ha recibido pocas oportunidades en la selección mayor pero aún aspira a ser incluido en la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia.
Ángel Sepúlveda descontó a los 76 para Morelia, que vio rota una racha de tres partidos sin derrota y permanece con 20 puntos, en la quinta posición.
Monarcas dominó la primera hora del partido pero le faltó profundidad para inquietar al portero Rodolfo Cota.
Chivas se adelantó cuando Pizarro aprovechó un resbalón de un zaguero para enfilar al área por el costado izquierdo y ante la salida del portero uruguayo Sebastián Sosa conectó un disparo que entró pegado al poste derecho.
Monarcas mantuvo la posesión de la pelota en el segundo tiempo y generó su mejor oportunidad de gol a los 59, cuando Miguel Sansores conectó un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco.
El intento de reacción no duró mucho porque Pizarro realizó una jugada de pared con Óscar Macías que lo dejó frente al arco para convertir con un disparo a media altura por el costado derecho.
Morelia descontó cuando el peruano Raúl Ruidíaz le dio un pase a Sepúlveda, quien por el costado derecho del área conectó un disparo rasante que entró por el costado derecho del portero Cota.

X