Pide Federación Rusa de Futbol evitar dopaje accidental | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

5

23

07

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

5

23

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Federación Rusa de Futbol evitar dopaje accidental

Associated Press | Viernes 30 Marzo 2018 | 13:09 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Moscú— La federación de fútbol de Rusia advirtió a los jugadores que no beban "té exótico" ni fumen en shisha mientras se busca evitar casos de dopaje rumbo a la Copa del Mundo en que fungirán como anfitriones.

En una guía para ayudar a los jugadores a no arrojar positivo por accidente en las pruebas antidopaje, la Unión Rusa de Fútbol (RFU) señaló el viernes que los futbolistas deberían tener cautela para no consumir accidentalmente sustancias prohibidas.

Recomienda además a los jugadores leer siempre las etiquetas de suplementos alimenticios y revisar por internet si incluyen productos prohibidos.

La RFU también aconsejó a los futbolistas a "no consumir té exótico" y evitar fumar en shisha, y prestar atención ante la posibilidad de consumir carne contaminada procedente de China o Sudamérica, y añadió: "Estén atentos. ¡Su carrera depende de ello!"

De momento no quedó claro qué fue lo que generó la advertencia sobre el té. Un estudio de 2012 sugirió que el té verde podría reducir los niveles de testosterona en las pruebas antidopaje, si bien eso no constituye una violación al reglamento.

En cuanto a la shisha, un futbolista argelino fue suspendido después que una prueba antidopaje de 2015 dio positivo a cocaína que el jugador indicó haber consumido accidentalmente a través de la shisha de un amigo.

Rusia publica su guía mientras la FIFA investiga acusaciones de que las pruebas antidopaje en el fútbol ruso que dieron positivo en años anteriores fueron encubiertas. El viceministro Vitaly Mutko declaró el mes pasado que la FIFA investiga al mediocampista Ruslan Kambolov.

Mutko dejó en claro que el caso "no está ligado a la selección nacional".

La FIFA también lanzó una pesquisa para Ivan Knyazev, un ex defensor de la selección rusa Sub-21, reveló en su momento Mutko a la agencia de noticias oficial Tass. Ambos jugadores "han presentado evidencia y ya veremos hacia dónde va", dijo Mutko.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Galardona Municipio a joven ciclista
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 00:01 hrs

Campeona en Microvuelta 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: