Deportes

Intratable

Associated Press

2018-03-30

Cincinnati— Max Scherzer recetó 10 ponches en seis innings y los Nacionales de Washington, en su primer partido con Dave Martínez como manager de Grandes Ligas, blanquearon ayer 2-0 a los Rojos de Cincinnati.
El astro de los Nacionales Bryce Harper bateó dos hits, pero su racha de cinco juegos inaugurales con un jonrón llegó a su fin.
Un día después que la primera función de la temporada en el Great American Ball Park fuera pospuesta por lluvia, Scherzer (1-0) dominó como siempre. El ganador de los últimos dos premios Cy Young de la Liga Nacional diseminó cinco hits y un boleto, permitiendo que solo un corredor fuera más allá de la inicial.
Los Rojos colocaron corredores en segunda y tercera en el cuarto, pero Scherzer ponchó a Tucker Barnhart para salir bien librado.
Fue el juego número 65 en la carrera de Scherzer con cifras de doble dígitos en ponches. El único bateador que le hizo daño fue Scooter Gennett, de 4-4 con un doble.

Piratas 13, Tigres 10
Detroit— Gregory Polanco sacudió un jonrón de tres carreras en la 13ra entrada y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 13-10 a los Tigres de Detroit, que aproximadamente una hora antes festejaron lo que parecía un hit que les hubiera dado el triunfo.
Originalmente, el umpire determinó que Nicholas Castellanos había llegado safe a home en la parte baja del décimo inning, lo que daba la victoria a Detroit. Pero la revisión de la repetición revocó la jugada, y el juego debió continuar.
El garrotazo del dominicano Polanco, entre el jardín derecho y el central a un lanzamiento de Alex Wilson (0-1) dio a los Piratas finalmente una ventaja cómoda, si es que eso podía existir en una jornada enloquecida en la que ambos equipos anotaron cuatro veces en la novena entrada.
Detroit embasó a dos hombres en el 13er capítulo, pero Steven Brault (1-0) logró evitar el daño y finalizó un relevo de tres innings, en el que no toleró anotación.
Para el momento en que concluyó el maratón de cinco horas y 27 minutos, quedaban sólo tres umpires y un manager. Mike Everitt, el umpire del plato, abandonó el duelo en el octavo episodio por una conmoción cerebral, luego de ser golpeado en la careta por un lanzamiento.
Y Ron Gardenhire, en su primer juego como manager de los Tigres, fue expulsado tras protestar la anulación de la carrera en el décimo episodio.

Medias Rojas 1, Rays 0
St, Petersburg, Florida— David Price lució sólido en su retorno a la rotación de los Medias Rojas al permitir cuatro sencillos en siete innings en blanco, para que Boston derrotase 1-0 a los Rays de Tampa Bay, dándole al nuevo manager Alex Cora su primera victoria en Grandes Ligas.
Price, menguado por lesiones en 2017, recetó cinco ponches y no concedió boletos en su primera apertura con los campeones defensores de la División Este de la Liga Americana desde finales de julio del año pasado, cuando fue colocado en la lista de incapacitados por inflamación en el codo izquierdo.
El dominicano Rafael Devers quebró el empate con un sencillo por todo el medio para remolcar a Xander Bogaerts, quien había abierto el séptimo inning con un doblete ante Chaz Roe (0-1).
Una noche después de anotar seis veces en el octavo episodio para voltear un déficit 4-0 en el juego inaugural, los Rays solo pudieron colocar a un corredor en la intermedia.
Matt Barnes se encargó del octavo y Craig Kimbrel ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para completar la tarea de cuatro hits.

Yanquis 4, Azulejos 2
Toronto— Masahiro Tanaka lució a lo largo de seis entradas y los Yanquis de Nueva York salieron adelante pese a una noche gris de sus principales toleteros, para imponerse 4-2 a los Azulejos de Toronto.
Giancarlo Stanton, quien conectó dos jonrones y un doble un día antes, durante el juego inaugural de la campaña, se fue esta vez de 4-0. Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez tampoco conectaron imparable en cuatro turnos.
Pero los Yanquis, bajo las órdenes de su nuevo manager Aaron Boone, mejoraron a una foja de 2-0, algo que no conseguían desde el inicio de la temporada de 2011.
Brandon Drury bateó dos imparables y produjo un par de carreras, Tyler Wade añadió un doblete de dos anotaciones y Didi Gregorius disparó un par de extrabases, además de anotar en dos ocasiones.
Billy McKinney, ascendido desde la Triple A en la jornada, tras el ingreso de Aaron Hicks a la lista de los lesionados, pegó un sencillo durante su primer turno en las Grandes Ligas.
Tanaka (1-0) toleró una carrera y tres hits en seis innings. Repartió ocho ponches y no concedió boletos.

X