Deportes

Estructuran los Chihuahuas roster para la temporada

Eduardo Morán / El Diario

2018-03-30

A pesar de que el lunes pasado el manager de los Chihuahuas, Rod Barajas, dijo que contarían con los servicios del shortstop mexicano Luis Urías, el oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, ya no aparece en el roster de la novena paseña, pero sí en el de los San Antonio Missions, equipo filial de los Padres de San Diego en la categoría Doble-A.
De lunes a viernes se dieron un total de 13 transacciones que involucraron a la novena paseña, aunque el movimiento de Urías a San Antonio no aparece en el sitio oficial de las Ligas Menores.
El mexicano de 20 años de edad es uno de dos paradores en corto que aparecen en el roster de los San Antonio Missions, junto a Fernando Tatis Jr., al lado del primera base Josh Naylor y Ty France.
Sin embargo, el próximo martes es el día de medios de los Chihuahuas, y será ese día cuando se dé a conocer el roster con el que los caninos empezarán la temporada 2018 el 5 de abril en Las Vegas, y algunos jugadores que por ahora no aparecen en el roster, podrían hacerlo para ese día.
Ayer, el catcher Raffy López fue opcionado de San Diego a los Chihuahuas, luego de que apenas el miércoles los Padres habían seleccionado su contrato.
También el miércoles, cuatro jugadores fueron opcionados de los Padres a los Chihuahuas, y el contrato de otros dos fue seleccionado por San Diego del equipo paseño.
Los lanzadores Colten Brewer, Buddy Bauman, Phil Maton, así como el jardinero central Travis Jankowski, son los que fueron enviados a esta frontera vía opción. El pitcher Adam Cimber y el receptor A.J. Ellis son los que fueron llamados por los Padres. Cimber y Maton vieron acción el lunes pasado con la franela californiana en el juego de exhibición ante los Chihuahuas.
También en la semana tres jugadores que estaban con los Chihuahuas fueron asignados a los San Antonio Missions y uno más a Lake Elsinore Storm. Los lanzadores José Castillo, Miguel Díaz y Brad Wieck al primer equipo mencionado, y Luis Torrens al segundo.
Finalmente, los lanzadores Carter Capps y Rowan Wick fueron enviados directamente a los Chihuahuas.

X