Deportes

Inicia hoy aquí Nacional categoría infantil

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-30

Con la participación de 14 equipos, dos de Ciudad Juárez, este día comienza el Torneo Nacional de Ligas ‘Ing. René Nájera Mata’, de la categoría Solo 11 años.
El equipo campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie Mundial de la Pony League, que se realizará el próximo mes de agosto en Chesterfield, Virginia.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este día, a partir de las 9:00 de la mañana, en el campo principal de la Liga Villahermosa.
La sede principal del torneo será la Liga Infantil y Juvenil Villahermosa, ubicada en la calle Villahermosa y calle Pedro Rosales de León. La subsede será la Liga Carlos Amaya, que se localiza en la calle Felipe Carillo Puerto y Municipio Libre, en la Colonia Galeana.
Los juegos inician hoy en ambas sedes. En Villahermosa los dos primeros partidos serán a las 10:30 y 12:30 horas, mientras que en Carlos Amaya los duelos son a partir de las 11:00 de la mañana.
Además del boleto a la Serie Mundial, los campeones recibirán un premio de 30 mil pesos por parte del Buró de Convenciones y Visitantes
Los equipos participantes son: Tijuana, Culiacán, Mazatlán, Unidas de Saltillo, Linces de Guasave, Tarahumara de Chihuahua, Centauros de Chihuahua, Navojoa Municipal, Unisón de Hermosillo, Kaliman Robles, Ahome de los Mochis Sinaloa, además de los anfitriones Carlos Amaya y Villahermosa.
Se formaran dos grupos y avanzarán los cuatro primeros de cada uno de ellos a la segunda ronda.
El Torneo Nacional lleva por nombre ‘Ing. René Nájera Mata’, miembro y consejero de honor del Consejo Directivo Nacional y Ex presidente de la Asociación.
Del primero al cuarto lugar, los equipos recibirán su respectiva placa y medallas, además se premiará al equipo más disciplinado, al campeón de bateo, al campeón de cuadrangulares, al campeón en carreras producidas, al mejor pitcher (porcentaje de carreras limpias admitidas) y al mejor lanzador en juegos ganados y perdidos.

X