Deportes

Unifican títulos Joshua y Parker

Associated Press

2018-03-30

Cardiff, Gales— Anthony Joshua y Joseph Parker han perdido las libras (kilogramos) para su pelea por el título de unificación de peso completo de hoy.
En un pesaje el viernes donde ambos boxeadores mostraron tener un respeto mutuo, el poseedor de los títulos de la AMB y de la FIB, Joshua, registró un peso de 242 libras (110 kilos) —12 libras más ligero que para su más reciente pelea contra Carlos Takam en octubre.
Parker, el campeón de la OMB, pesó 236 libras, nueve libras menos que para su última pelea contra Hughie Fury en septiembre.
“Me siento mucho mejor”, dijo Joshua, quien nunca había estado tan ligero para una pelea por un título mundial. “Cuando entre a pelear de verdad con este peso, estaré más listo y mis reacciones y ritmo serán mejores”.
Después del encaramiento, Parker y Joshua estrecharon sus manos y platicaron brevemente en el escenario.
“Ambos nos vamos a mover muy bien”, dijo Parker, “y conectaremos fuertes golpes”.
Famoso por sus poderosos golpes tras haber noqueado a 20 oponentes en su carrera profesional, Joshua dijo que sus fans quizás lleguen a ver otra fase de él el sábado.
“El boxeo no tiene sólo que ver con la fuerza bruta, es también sobre cierta finura y técnica”, dijo. “Por lo que van a ver algunas habilidades que en verdad son de primera clase”.
Los combatientes se presentaron ante una multitud de 4 mil personas en el pesaje que tuvo lugar en la Arena Motorpoint en la lluviosa ciudad de Cardiff.
Un neozelandés con herencia samoana, Parker entró al escenario siendo recibido por algunos abucheos, momentos después sus seguidores le dieron la bienvenida con una haka de Nueva Zelanda y una siva samoana.
Parker parecía estar tomando las cosas muy en serio, mientras que Joshua era todo sonrisas al mismo tiempo que saludaba a sus fans en su camino rumbo al escenario.
Se espera que alrededor de 78 mil fans abarroten el Estadio Principality para la pelea entre dos campeones invictos.

FRENTE A FRENTE

    Anthony Joshua    Rival    JosephParker
    28 años    Edad    26 años
    1.98 m    Estatura    1.93 m
    2.08 m    Alcance    1.93m
    Gran Bretaña    País    N. Zelanda
    20 (20 KOs)-0-0    Récord    24(18 KOs)-0-0
• 3:00 p.m. / Showtime • Stadium Cardiff • Cardiff, Gales

 

X