Deportes

Deja Touchet a los Mineros de basquetbol

Eduardo Morán / El Diario

2018-03-29

Luego de jugar tres temporadas con el equipo de basquetbol de UTEP, en las que nunca pudo ganar la titularidad, el guardia Trey Touchet anunció a través de su cuenta de Facebook que deja a los Mineros para ser transferido a McNeese State y jugar su año senior en Louisiana, su estado natal.
Touchet fue elegido Jugador del Año en Louisiana cuando se graduó de la preparatoria y jugó en 89 partidos con los Mineros de UTEP.
El jugador de 1.88 m, 6’2, de estatura ha tenido un sólido desempeño académico durante su carrera colegial. Se hizo acreedor tres veces a la Medalla Académica del Comisionado de la Conferencia USA, fue elegido en tres ocasiones como miembro del Cuadro de Honor Académico de la C-USA y tenía una beca presidencial en UTEP.
Por otra parte, el nuevo entrenador Rodney Terry hizo una oferta al guardia de cinco estrellas, Jalen Green, que según 247Sports es el prospecto número uno en general para la clase 2020.
Oriundo de Fresno, California, Green también tiene ofertas de Arizona, Oregon, USC y Villanova.
Mientras fue coach de Fresno State, Terry hizo un ofrecimiento a Green en el 2016, y el último ofrecimiento le llegó de parte de Oregon en agosto del año pasado, de acuerdo con Verbal Commits.
Green anotó 27.9 puntos y promedió 7.9 rebotes por juego la temporada pasada en San Joaquín Memorial, donde también hizo efectivos el 63 por ciento de sus intentos de dos puntos en la temporada que recién terminó, y que fue su año sophomore.

X