Deportes

Todo un bombardero

Associated Press

2018-03-29

Toronto— Giancarlo Stanton se sintió como un novato otra vez.
Stanton arrancó su carrera con los Yanquis con estilo, al batear el más poderoso jonrón desde que las Ligas Mayores de Beisbol comenzaran a guardar registro de la velocidad de salida en el 2015, agregó un doblete impulsor de carreras y pegó un segundo cuadrangular por el centro del campo en la novena entrada.
Las cuatro carreras impulsadas de Stanton condujeron a los Yanquis a conseguir una victoria de 6 a 1 sobre los Blue Jays de Toronto ayer y le dieron a Aaron Boone una victoria en su primer partido como manager profesional.
“Mi más grande reto, me dije a mí mismo, iba a ser el tener que mantener la calma”, dijo Stanton. “Uno quiere salir librado del primero y luego poder relajarse”.
A Stanton le fue aplicada la ley del hielo por los Yanquis, excepto por el entrenador atlético Steven Donohue, cuando regresó al dugout tras el segundo jonrón. Por lo que Stanton tuvo que estrechar las manos de compañeros imaginarios de equipo.
“Tuve que conseguirlo casi al final”, dijo. “Pero no recibí saludos de nadie”.
Stanton se convirtió en el séptimo Yanqui en batear múltiples jonrones en un partido de apertura, el primero desde que lo fuera Joe Pepitone en 1963.
“Cada picheo, parecía que estaba en un muy buen lugar”, dio Boone.
Stanton recibió un strike de parte de J.A. Happ en la primera entrada, luego conectó un jonrón de 426 pies con el que impulsó dos carreras al golpear una bola lanzada a 117.3 millas por hora.
“Es un sentimiento muy interesante”, dijo Stanton. “Fue muy similar a mi primer partido al inicio de mi carrera”.
Stanton encabezó a las Ligas Mayores con 59 jonrones el año pasado y ganó el MVP de la Liga Nacional, luego fue adquirido de la nómina de Derek Jeter con los Marlins de Miami para unirse al novato del año Aaron Judge en el resurgente equipo de los Yanquis de Nueva York, a quienes les faltó una sola victoria para llegar a la Serie Mundial el año pasado. Stanton se convirtió en el primer jugador en batear un jonrón en su primera participación con los Yanquis desde que lo fuera Judge hace dos años.
“Tenemos lo que se necesita”, dijo Stanton. “En todos los niveles, vamos a jugar con todas nuestras fuerzas”.

X