Prepara boxeador juarense debut profesional

Jesús Rodríguez / El Diario
2018-03-29

Tetracampeón nacional a nivel amateur y monarca continental en 2016, son parte de las credenciales con las que el boxeador juarense David Tizcareño Flores ha ingresado al profesionalismo.
“Ya estamos listos, el trabajo físico ya está hecho, ya solo nos faltan unos kilitos de más, pero tenemos la experiencia necesaria para cumplir con ese importante aspecto”, dijo el pugilista de 20 años de edad.
De la mano del entrenador Ernesto Reyna, el púgil fronterizo se prepara para debutar el próximo 13 de abril, en la función profesional que tendrá como sede el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
“Ya teníamos años queriendo debutar en el boxeo profesional, pero estábamos esperando el momento adecuado y quien nos apoyara como lo está haciendo esta nueva empresa, así que vamos a aprovechar esta gran oportunidad”, comentó Tizcareño.
El próximo debutante registró prácticamente un centenar de peleas en el amateurismo, tiene un récord de 91 triunfos por tan solo siete derrotas. Fue cuatro veces campeón nacional, además de la conquista de un título continental en Costa Rica, en octubre de 2016.
“Me quedo con un sentimiento en contra, porque mi sueño fue representar a México en unas Olimpiadas y tristemente no se logró ese objetivo por situaciones que no estuvieron en mí persona resolver, pero contento por cumplir con otro sueño, que es ser peleador profesional”, señaló.
David se despidió del boxeo amateur con la conciencia tranquila por dar todo lo que en su momento estuvo en sus puños, pero con el sabor amargo por el poco o nulo apoyo que existe por parte de las instituciones, lo que finalmente le marcó un alto.
‘Tizca’ hará su debut el próximo 13 de abril ante Óscar Ortiz, en un pleito pactado a cuatro asaltos, en los 75 kilogramos.
“Mi sueño era debutar aquí en Juárez y que mejor hacerlo junto a mis hermanos y mi familia apoyándome. Conozco muy poco de mi rival, sé que tiene dos peleas profesionales, pero tenemos la experiencia para salir con la mano en alto”, aseveró el también medallista de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil 2016, que se efectuó en Tijuana, Baja California.
Tizcareño Flores conquisto la medalla de oro en el Campeonato Continental de Costa Rica. En la final, dentro de los 75 kilos, noqueó en el primer asalto al ecuatoriano Juan Sevillano.
“Me defino como un boxeador que sabe acoplarse a cualquier estilo, puedo ser estilista o fajador según la necesidad o exigencia que se vaya presentando durante la pelea”, puntualizó el púgil originario de esta ciudad.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo