Deportes

Buen inicio

Associated Press

2018-03-29

Nueva York— Adrián González despejó las dudas que dejó con el madero en los entrenamientos primaverales en el primer juego del rol regular.
El “Titán” bateó de 3-2 con un doble y una producida para ayudar a que los Mets de Nueva York vencieran ayer 9-4 a los Cardenales de San Luis en el inicio de la temporada 2018 de las Grandes Ligas.
El primera base mexicano, que llegó esta campaña para el equipo de la Gran Manzana, recibió también dos bases por bolas y anotó una carrera.
González, de 35 años, comentó durante la pretemporada que si continuaban los problemas en su espalda, que provocaron que se perdiera gran parte del calendario con los Dodgers en 2017, consideraría retirarse, aunque, al menos en el primer juego, la lesión parece haber quedado atrás.

Medias Rojas 4, Rays 6
St. Petersburg, Florida— Denard Span debutó de manera espectacular con el equipo de su ciudad natal, al conectar un triple con las bases llenas, para que los Rays de Tampa Bay se impusieran 6-4 a los Medias Rojas de Boston en el duelo inaugural de la temporada.
El batazo de Span coronó un ataque de seis carreras en la octava entrada para que los renovados Rays remontaran.

Mellizos 2, Orioles 3
Baltimore— Adam Jones encontró el primer lanzamiento de Fernando Rodney en la parte baja de la undécima entrada y conectó un jonrón con el que los Orioles de Baltimore superaron 3-2 a los Mellizos de Minnesota.
Por octava ocasión consecutiva, los Orioles ganaron su encuentro inaugural de la campaña.

Astros 4, Rangers 1
Arlington, Texas— George Springer despachó un jonrón solitario al poner en marcha el partido inaugural por segundo año consecutivo, Justin Verlander lanzó seis innings en blanco y los Astros de Houston emprendieron la defensa de su campeonato con una victoria por 4-1 ante los Rangers de Texas.
Jake Marisnick también la sacó por los Astros, que abrieron la 57ma campaña de su historia como reinantes monarcas de la Serie Mundial por primera vez.
Cachorros 8, Marlins 4
Miami— Ian Happ disparó un jonrón frente al primer pitcheo de la temporada, y Anthony Rizzo hizo más memorable el retorno a su ciudad natal con un cuadrangular, llevando a los Cachorros de Chicago a la victoria por 8-4 sobre los Marlins de Miami.
Rizzo la depositó en la tribuna más alta en el segundo inning - un tributo improvisado para las víctimas de la masacre en su ex escuela secundaria en Parkland, Florida. Al cruzar el plato, Rizzo se tocó el pecho y señaló hacia el cielo. Ambos equipos lucieron parches en los uniformes en memoria de los muertos, y Rizzo tenía previsto recibir a cuatro familias de las víctimas en el juego del viernes.

Cerveceros 2, Padres 1
San Diego—Orlando Arcia empujó a Jin-Man Choi mediante un sencillo cuando había dos outs de la duodécima entrada, y los Cerveceros de Milwaukee superaron 2-1 a los Padres de San Diego en el encuentro inaugural de la campaña.
El hit del venezolano Arcia llegó ante Adam Cimber (0-1), quien debutaba en las Mayores. Luego de obligar a que el venezolano Manny Piña bateara para una doble matanza, Cimber permitió un doblete del emergente surcoreano Choi, antes de que Arcia se vistiera de héroe.

Medias Blancas 14, Reales 7
Kansas City, Missouri— Matt Davidson se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligase que conecta tres jonrones en una jornada inaugural, los Medias Blancas terminaron con seis cuadrangulares en total y Chicago aplastó 14-7 a los Reales de Kansas City, estropeándoles la celebración por su 50mo aniversario.

Filis 5, Bravos 8
Atlanta— Nick Markakis conectó un jonrón de dos carreras cuando había un par de outs en la novena entrada, y los Bravos de Atlanta revirtieron un déficit de cinco anotaciones para imponerse 8-5 a los Filis de Filadelfia.
Freddie Freeman y Ozzie Albies aportaron también sendos bambinazos a la causa de Atlanta, que ganó un juego inaugural de temporada mediante un jonrón en el último turno, algo que no lograba desde 1998.

Angelinos 5, Atléticos 6
Oakland, California—  Marcus Semien bateó un sencillo hacia un desierto jardín central cuando había un out de la undécima entrada y ante cinco peloteros de cuadro, para que los Atléticos de Oakland superaran el jueves 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles en el duelo inaugural de la campaña.

X