Con ansias felinas | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

8

30

12

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

8

30

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con ansias felinas

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Darío Gardea, pitcher derecho juarense, quien en enero anterior firmó con la organización de los Tigres de Detroit, está por finalizar con los trámites de visado de trabajo antes de conocer la fecha de salida y de viajar a San Pedro de Macoris, República Dominicana, donde la organización felina tiene una academia.

Feliz por esta meta cumplida, el serpentinero que lanza en el torneo regional “Héctor ‘Bomba’ Pérez”, con los Búhos de Villa Ahumada, comentó que ahora lo que quiere es viajar al caribe y se mostró ansioso porque la hora de salir, llegue.

“Era lo que siempre había querido, poder firmar ya con un equipo de Estados Unidos porque batallé, no se me daba de que siempre sí, al último me salían con que no, pero ya, gracias a Dios se logró mi objetivo. Ya me quiero ir de aquí, ya quiero saber lo que es ponerme la camisa de Detroit y jugar un juego con el equipo”, manifestó.

Gardea Acosta, de 18 años y 1.90 metros, afirmó que su objetivo primordial es hacer un buen trabajo en la isla caribeña.

“Este año, es terminar bien en Dominicana y, con el favor de Dios, más adelante, poder llegar a Estados Unidos”, mencionó.

Subrayó que jugar pelota en la Unión Americana representa un desafío más grande para él y es el tipo de retos que le agrada afrontar.

“Es más fuerte el nivel en Estados Unidos y, en lo personal, a mí siempre me ha gustado enfrentarme a lo bueno, a lo que realmente es donde voy a batallar, por eso mi anhelo de llegar a Estados Unidos”, expuso.

Anticipó que, esta vez, a diferencia del 2015, las cosas en su estancia en Dominicana serán muy distintas gracias a la relación de trabajo que tiene con los bengalíes.

“La primera vez que fui a Dominicana, fui a un complejo que no pertenecía a ninguna organización –equipo- de Estados Unidos y ahí batallamos, lo que fue Efraín –Contreras- y yo batallamos bastante. Ya, con Detroit, tienes todo para poder entrenar, comer bien y todo eso”, afirmó.

Como armas sobre el montículo, el lanzador juarense tiene una velocidad de 94 millas, un efectivo slider, aunado a su estatura, virtudes que convencieron a los buscadores felinos.

Darío, quien además de jugar con los Búhos, va al gimnasio, realiza trabajos específicos para lanzadores en el terreno de juego y corre, comentó que después de firmarlo, los Tigres le realizaron una investigación de su vida deportiva, desde niño hasta la fecha, para cubrir el bono por su rúbrica.

En tanto la hora de emprender el viaje llega, Gardea es uno de los 11 pitchers con un juego salvado en el regional.

Ocupa el sexto sitio en carreras limpias admitidas con 4.50, con ocho carreras en 16.0 innings lanzados, en cuatro juegos y es quinto lugar en ponches con 20, junto a Eduardo Molina, de Pinturas Premier.



 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
De primera ronda
Eduardo Morán / El Diario | 20:02 hrs

Pronostica la página oficial de la NBA que el ex Minero Will Hernández podría ser elegido por Gigantes o Leones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: