Defiende César Ramos calidad mexicana

Agencia Reforma
2018-03-29

Ciudad de México— En “casa” ya soportó desde antes de ser silbante las críticas al arbitraje mexicano, y afuera César Ramos Palazuelos ve el reconocimiento a su trabajo.
“Nadie es profeta en su tierra. Si estuviera tan mal el arbitraje así como a veces lo manejan no fuera considerado para ir a nada, y he ido a Mundiales juveniles, otros torneos, y toda la vida he escuchado eso desde que era niño he leído los diarios por allá de los 90, y luego decían que crisis en el arbitraje”, expresó Ramos Palazuelos a Grupo Reforma.
“Cada quien habla como le va en la feria, pero nadie es profeta en su tierra, el arbitraje mexicano es muy reconocido a nivel internacional, es por algo, y porque se trabaja de buena manera, hay capacidad para ir a cualquier torneo, a cualquier partido”.
El colegiado mexicano que estará en Rusia 2018 destacó a los asistentes que dirigirán con él, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.
“(Marvin) ya estuvo en Sudáfrica, en Brasil, va por su tercera participación, y muy confiados con ellos dos, tenemos ya 3 años haciendo equipo, en Juegos Olímpicos, en Mundiales Sub 20 y estoy convencido de que es un gran equipo”, apuntó.
Se mostró a favor de la incrustación del sistema de videoarbitraje (VAR) en la competencia mundialista.
“Es renovarse, es aceptar la tecnología en la vida misma, ya está para el futbol, qué bueno que lo han aceptado, qué bueno que las pruebas han sido positivas, ya tenemos año y medio preparando eso.
“Bienvenido todo lo que pueda ayudar, el Mundial pasado fue la tecnología de gol, hoy entra la tecnología de video, nos debe ayudar bastante para tomar buenas decisiones”.

Va contra ‘monstruos’ en Mundial
Para avanzar las distintas fases en el Mundial, no sólo hay que imponerse a las circunstancias en los partidos. César Ramos Palazuelos tendrá con él y frente a él a “monstruos” del arbitraje que van a querer el logro más importante: llegar a la final.
“Va gente que ha dirigido Copa del Mundo, como Félix Brych, de Alemania; como Bjorn Kuipers, de Holanda; como Néstor Pitana, de Argentina, grandes monstruos del arbitraje mundial con los cuales me ha tocado convivir en seminarios, cursos y torneos, y también se les aprende, también son un ejemplo y se le puede sacar provecho a la relación”, comentó Ramos Palazuelos a Grupo Reforma.
Una decena de árbitros europeos, 6 de Sudamérica, 6 de Concacaf, 6 de Asia, 6 de África y 2 de Oceanía, son los que designó FIFA para dirigir los 64 partidos en Rusia 2018.
Y para competir dentro de un torneo de este tipo está el saber convivir con personalidades diversas de jugadores y estilos de selecciones.
“Todo jugador merece todo tu respeto, igual todos los países. Lo que hacemos es preparar cualquier país que nos pueda tocar, que no sea Concacaf, y con esa tesitura vamos, las situaciones que se presenten tratar de resolverlas”, dijo.
Ramos explicó que le falta tomar un seminario en Florencia para los árbitros mundialistas, además de mantener una preparación física y psicológica exhaustiva en México.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo