Kansas tiene su Batman y Robin | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

15

31

24

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

15

31

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Kansas tiene su Batman y Robin

Associated Press | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Malik Newman (Robin) y Devonte Graham (Batman)

Associated Press / Malik Newman (Robin) y Devonte Graham (Batman)

Lawrence, Kansas— Bill Self, el entrenador de Kansas, pasó la mayor parte de esta temporada quejándose del hecho de que Devonte Graham, su guardia armador All-American, no tenía un compañero que le quitara la presión de encima.

Pero Malik Newman llegó justo a tiempo para el Torneo de la NCAA.

La transferencia de Mississippi State finalmente se convirtió en lo que Self estaba necesitando de él durante toda la temporada y el resultado fueron las más destacadas actuaciones de su carrera.

Aportó 28 puntos cuando los Jayhawks, que son el primer sembrado, lo necesitaban en contra de Seton Hall, anotó 17 puntos en la victoria sobre Clemson, luego acumuló 32 puntos –y todos ellos fueron en tiempo extra– en la victoria que tuvieron sobre Duke en la Élite de los Ocho.

También aumentó la intensidad en la defensa, recuperó mejor el balón y permitió que Graham hiciera lo que mejor hace: Hacer jugadas sin tener el balón en sus manos.

“Siento que forzó a Devonte a hacer demasiado”, recordó Self, “aunque últimamente, Devonte tiene un colaborador. O hasta podríamos decir que Malik tiene un compañero en Devonte, porque Malik fue nuestro mejor jugador el mes pasado”.

Todo esto dio como resultado una participación en el Final Four y un enfrentamiento con Villanova el próximo sábado por la noche.

Por supuesto, eso genera otra duda: ¿Quién es Batman y quien es Robin?

“Definitivamente, yo soy Robin”, dijo Newman con una sonrisa.

“Éste es el equipo de Devonte. Todos lo sabemos y él también. Estoy tratando de ayudar lo más que pueda, y estoy tratando de quitarle cierta presión”.

“El entrenador estuvo en lo cierto respecto a mí durante toda la temporada”, continuó diciendo Newman.

“He jugado bien, Svi Mykhailiuk hubiera jugado bien. Pero nunca fue consistente”.

La ironía del debate de los súper héroes es que Graham siempre ha jugado el papel de Robin, el usualmente ignorado compañero de Frank Mason III.

Sin embargo, cuando el Jugador Nacional del Año se graduó la temporada pasada, su carrera terminó con un golpe en la derrota ante Oregon en la Élite de los Ocho, y fue Graham quien de inmediato se convirtió en el rostro del equipo –en un rostro sonriente y energético.

También estuvo a la altura de todas las expectativas durante la mayor parte de la temporada.

Graham anotó 35 puntos seguidos en contra de Toledo y Syracuse y logró tres veces consecutivas anotaciones de 20 puntos cuando empezó a jugar en la liga.

Sin embargo, cuando tuvo problemas fue en la derrota ante Washington, los Jayhawks también se tambalearon.

La realidad es que Graham no ha jugado de la mejor manera durante el Torneo de la NCAA, además de una dinámica segunda mitad en la victoria que tuvieron en la primera ronda sobre Pennsylvania.

Seton Hall le impidió anotar más de ocho puntos y encestó 8 de 22 tiros de campo en las victorias sobre Clemson y Duke el pasado fin de semana en Omaha, Nebraska.

Aunque logró nueve asistencias en contra de los Piratas, cuatro en contra de los Tigres y seis más en contra de los Blue Devils.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Repite Harden triple-doble en victoria de Rockets
Associated Press | 21:55 hrs

Houston consiguió una victoria sobre Memphis 105-97 con 32 puntos de James Harden





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: