Con bríos renovados | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

13

32

17

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

13

32

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con bríos renovados

Jesús Rodríguez / El Diario | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Graduado como Director Técnico en Futbol en diciembre de 2014, y tras permanecer dos años en ‘la congeladora’, el estratega Jorge Villa Rojas busca trascender con La Tribu de Ciudad Juárez, equipo que recién lo contrató en la Tercera División Profesional.

Villa, quien llega a suplir en el banquillo de la escuadra indígena a Francisco Palacios, fue entrenador de Indios de la UACJ, equipo que militó en la Segunda División de la Liga Premier hasta el Torneo Clausura de 2016. Desde entonces no formaba parte en ningún proyecto de índole profesional.

“Era algo que yo estaba anhelando, regresar al futbol profesional, ya que es nuestra actividad, entonces siempre deseoso de poder estar, y agradecido con la oportunidad; con la ambición de hacer bien las cosas”, comentó el entrenador que surgió de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, avalada por la Federación Mexicana de Futbol.

Jorge fue el estratega de los Indios universitarios en los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, llegó como sustituto de Gustavo Sierra, quien a su vez había suplido a Joaquín Mendoza.

Para los últimos dos torneos, Apertura 2015 y Clausura 2016, fue el turno para el ex mundialista Marcelino Bernal; Jorge Villa se mantuvo en el proyecto deportivo como su auxiliar técnico.

“Es una situación que a nadie nos gusta, llegar porque se despida a otro entrenador, otro compañero, es algo que a mí ya me tocó con los Indios, cuando llegó Marcelino, así que es algo que tienes que asimilar y entender que es parte de nuestra profesión”, dijo el estratega de 41 años de edad.

El ahora entrenador de La Tribu dejó su cargo al frente de Indios después de una derrota de 3-1 ante Gallos Blancos de Querétaro, con lo que quedó fuera de la Liguilla de Copa, en aquel semestre de 2015.

“Nosotros dependemos del día a día, de los resultados, así que tenemos que tener la maleta lista, ya que si se viene una racha de malos resultados sabemos que la posibilidad de un cambio está latente”, declaró Villa.

Con la llegada de Jorge a La Tribu, la directiva espera que los resultados positivos comiencen a generarse, primero al interior del grupo de jugadores, pensando en revertir la situación la próxima campaña, ya que en esta, la calificación a la lLiguilla, es un reto difícil de cumplir.

“De repente, cuando los equipos hacen cambios, reaccionan, mejoran. Yo creo que también estar tanto tiempo en algún club puede generar malos resultados”, expresó.

Jorge tendrá un buen margen de días para trabajar con el grupo, ya que a La Tribu le corresponde descansar la próxima jornada, por lo que debutará hasta la fecha 24, cuando se visite a Dorados de la UACH, el sábado 7 de abril.

“Vamos a terminar de la mejor manera este torneo y se hará una buena planeación para la próxima temporada. De entrada soy un técnico que le apuesta al aspecto ofensivo, me gusta que el equipo tenga posesión de pelota y volumen de juego”, puntualizó el director técnico.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Están Dodgers 'a...machados'
Associated Press | 19:48 hrs

Hace Los Ángeles oficial la llegada de Manny Machado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: