Deportes

Con bríos renovados

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-28

Graduado como Director Técnico en Futbol en diciembre de 2014, y tras permanecer dos años en ‘la congeladora’, el estratega Jorge Villa Rojas busca trascender con La Tribu de Ciudad Juárez, equipo que recién lo contrató en la Tercera División Profesional.
Villa, quien llega a suplir en el banquillo de la escuadra indígena a Francisco Palacios, fue entrenador de Indios de la UACJ, equipo que militó en la Segunda División de la Liga Premier hasta el Torneo Clausura de 2016. Desde entonces no formaba parte en ningún proyecto de índole profesional.
“Era algo que yo estaba anhelando, regresar al futbol profesional, ya que es nuestra actividad, entonces siempre deseoso de poder estar, y agradecido con la oportunidad; con la ambición de hacer bien las cosas”, comentó el entrenador que surgió de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, avalada por la Federación Mexicana de Futbol.
Jorge fue el estratega de los Indios universitarios en los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, llegó como sustituto de Gustavo Sierra, quien a su vez había suplido a Joaquín Mendoza.
Para los últimos dos torneos, Apertura 2015 y Clausura 2016, fue el turno para el ex mundialista Marcelino Bernal; Jorge Villa se mantuvo en el proyecto deportivo como su auxiliar técnico.
“Es una situación que a nadie nos gusta, llegar porque se despida a otro entrenador, otro compañero, es algo que a mí ya me tocó con los Indios, cuando llegó Marcelino, así que es algo que tienes que asimilar y entender que es parte de nuestra profesión”, dijo el estratega de 41 años de edad.
El ahora entrenador de La Tribu dejó su cargo al frente de Indios después de una derrota de 3-1 ante Gallos Blancos de Querétaro, con lo que quedó fuera de la Liguilla de Copa, en aquel semestre de 2015.
“Nosotros dependemos del día a día, de los resultados, así que tenemos que tener la maleta lista, ya que si se viene una racha de malos resultados sabemos que la posibilidad de un cambio está latente”, declaró Villa.
Con la llegada de Jorge a La Tribu, la directiva espera que los resultados positivos comiencen a generarse, primero al interior del grupo de jugadores, pensando en revertir la situación la próxima campaña, ya que en esta, la calificación a la lLiguilla, es un reto difícil de cumplir.
“De repente, cuando los equipos hacen cambios, reaccionan, mejoran. Yo creo que también estar tanto tiempo en algún club puede generar malos resultados”, expresó.
Jorge tendrá un buen margen de días para trabajar con el grupo, ya que a La Tribu le corresponde descansar la próxima jornada, por lo que debutará hasta la fecha 24, cuando se visite a Dorados de la UACH, el sábado 7 de abril.
“Vamos a terminar de la mejor manera este torneo y se hará una buena planeación para la próxima temporada. De entrada soy un técnico que le apuesta al aspecto ofensivo, me gusta que el equipo tenga posesión de pelota y volumen de juego”, puntualizó el director técnico.

 

X