Deportes

Regresa Abraham Han ante su afición

Eduardo Morán / El Diario

2018-03-28

En una de tres peleas anunciadas ayer por Premier Boxing Champions, el boxeador paseño Abraham Han, hermano de la campeona del mundo de peso pluma Jennifer Han, volverá a pelear ante su afición el próximo 28 de abril, cuando se mida en el Don Haskins Center al ex monarca mundial Anthony Dirrell, en función que será televisada por FOX y FOX Deportes.
En los otros combates, el veterano Josesito López se medirá al invicto en las 147 libras, Miguel Cruz, mientras que el invicto Jorge Lara intercambiará golpes con Claudio Marrero en la división de peso pluma.
Josesito López, conocido como ‘The Riverside Rocky’, peleará contra el contendiente que va en ascenso Miguel Cruz en peso welter a 10 asaltos. El ex campeón mundial supermediano Anthony Dirrell enfrentará a Abraham Han de El Paso en la división de las 168 libras a 10 rounds. La noche también cuenta con el invicto contendiente mexicano de peso pluma Jorge Lara ante el peleador dominicano Claudio Marrero en la pelea inaugural a 10 rounds, a partir de las 6:30 pm.
Los boletos para la función promocionada por TGB Promotions, salieron a la venta desde ayer a través del sistema Ticketmaster.
‘Esta es una función llena de acción que tiene todos los elementos que los aficionados del boxeo han llegado a amar’, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. ‘Miguel Cruz es un contendiente en ascenso con talento que dará un paso importante en contra un veterano endurecido en Josesito López. Anthony Dirrell es un ex campeón mundial que está ansioso por volver a la contienda por un título y Abraham Han, de El Paso, tiene sus propias aspiraciones al título. Y Jorge Lara y Claudio Marrero son dos de los pegadores más grandes en la división de peso pluma. Promete ser un espectáculo muy entretenido para los aficionados del boxeo.’
Han (26-3-1, 16 KOs) regresa para pelear en su ciudad natal de El Paso por novena vez, incluyendo una victoria que obtuvo en el Don Haskins Center en su quinta pelea profesional. De 33 años de edad, Han busca recuperarse de un empate técnico contra J’Leon Love en septiembre pasado, en una pelea que muchos pensaban que Han estaba ganando antes de que el réferi detuviera la pelea debido a un corte causado por un cabezazo accidental. Había ganado tres peleas consecutivas antes de esa pelea contra Love.
‘Anthony Dirrell probablemente me vea como alguien a quien puede vencer mientras espera una oportunidad por el título, pero estoy buscando deshacer sus planes’, dijo Han. ‘Siento que gané mi última pelea con J’Leon y que fácilmente lo hubiera vencido si no hubiera sido detenido. Esta es otra gran oportunidad para pelear en mi ciudad natal de El Paso. Me enfocaré en ganar round por round y dando un gran espectáculo para mis fanáticos. Sé que todos saldrán y me apoyarán y me ayudarán a llevarme a esta victoria.’

X