Cautiva racha de Loyola-Chicago | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

8

22

18

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

8

22

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cautiva racha de Loyola-Chicago

Associated Press | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / La Hermana Jean es el amuleto e inspiración de los Ramblers de Loyola-Chicago

Associated Press / La Hermana Jean es el amuleto e inspiración de los Ramblers de Loyola-Chicago

Chicago— La fotografía en blanco y negro que está en la pared de su oficina sirve como un constante recordatorio e inspiración para Porter Moser, el entrenador de Loyola-Chicago.

Les Hunter, Jerry Harkness y John Egan están de pie con el trofeo de campeonato de la NCAA de 1963, con la red colocada sobre el mismo.

El entrenador George Ireland tiene su brazo derecho extendido al frente y saluda de mano a alguien cuyo rosto no está en la foto.

Es difícil creer que la foto estuviera en un armario, aunque fue allí en donde la encontró Moser unos días después que obtuvo el puesto hace siete años.

Había otra foto de la celebración del campeonato en Chicago.

“He puesto las dos como recordatorio de a dónde quería que fueran las cosas”, dijo.

“Esto es lo que queríamos. Ya vi la emoción de la gente en las calles. Los vi sosteniendo un trofeo de campeonato nacional”.

Todo lo que ha imaginado está sucediendo.

Una cautivadora racha en el Final Four ha convertido en celebridad a una monja de 98 años y ha arrojado luz sobre un equipo que pasó mayormente inadvertido durante décadas.

Con la Hermana Jean Dolores Schmidt a su lado, los Ramblers enfrentarán a Michigan en las semifinales nacionales que se llevarán a cabo este sábado en San Antonio.

Es la primera participación que tendrá Loyola en el Final Four desde que el equipo de 1963, que tenía cuatro titulares de color, ayudó a romper las barreras raciales.

Los Ramblers nunca estuvieron en el ranking del sondeo de The Associated Press.

Necesitaron unas cuantas oraciones de último segundo, para ganar sus tres primeros partidos de campeonato por un total de cuatro puntos, antes de dominar fácilmente a Kansas State en la final del Regional del Sur.

Eso los convirtió en el cuarto onceavo sembrado en llegar al Final Four.

Y ahora, los Ramblers, que tienen un récord de 32-5, tratarán de hacer lo que no pudieron lograr LSU en 1986, George Mason en el 2006 y VCU en el 2011 –avanzar a las semifinales.

Quitando a los Wolverines, al ganador entre Villanova y Kansas y a Loyola, podrían convertirse en el sembrado más bajo en ganarlo todo.

Villanova, estando en el octavo lugar, derrotó a Georgetown en el campeonato en 1985.

Sin embargo, si Loyola puede o no obtener otro título con una victoria histórica, no hay duda que ha logrado una gran racha.

Aunque los otros tres equipos que participarán en el Final Four no son ajenos a jugar en la NCAA, los fanáticos de los Ramblers no están acostumbrados a pelear por los boletos del Final Four.

Su universidad no ha logrado llegar al torneo desde que los Hoyas de Patrick Ewing los eliminaron en los Dulces 16 de 1985.

“Es un tanto extraño”, comentó Jessica Vera, quien obtuvo su licenciatura en Enfermería en Loyola el año pasado.

“Pero es muy agradable”.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se consagra
Associated Press | 22:57 hrs

Sean Manaea tira juego sin hit ni carrera y Atléticos someten a Boston





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: