Deportes

Ya se manejan sustitutos

Agencia Reforma

2018-03-28

Ciudad de México— Néstor Araujo y Carlos Salcedo son dos futbolistas fundamentales para Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana.
El técnico colombiano es quien más oportunidades le ha dado a dichos jugadores. En un par de años, él convirtió a Araujo en uno de los imprescindibles en este Tricolor pese a las críticas iniciales; él fue quien le sugirió a Salcedo jugar por la lateral derecha para incrementar sus posibilidades en el futbol europeo.
El obstáculo es que restan 80 días para la inauguración del Mundial y no está de más un “Plan B” para el Tri.
Las lesiones de Araujo y Salcedo dan cauce a la especulación, a pensar en sus posibles sustitutos en caso de que su evolución no sea tan favorable como se espera.
Con dicho panorama, el Tri puede utilizar por la lateral derecha a Edson Álvarez y a Miguel Layún, dos elementos que son del gusto del técnico porque juegan en varias posiciones, pero también se abre la posibilidad para Luis “Chaka” Rodríguez y quizá en menor medida para Paul Aguilar, ambos especialistas por ese sector y quienes integran el grupo de 40 jugadores que cuentan con el llamado “Plan de acompañamiento”.
En la central por derecha el asunto luce más complicado. Hugo Ayala domina la posición de Araujo y parece que sus posibilidades se incrementan; como diría Osorio, la desgracia de uno es la oportunidad de otro.
En la búsqueda de centrales, Oswaldo Alanís aumenta sus bonos mundialistas, más allá de que él se especializa por el sector izquierdo. Además, el juvenil César Montes, del Monterrey, ya ha estado en este proceso y conoce a la perfección las exigencias en el Tri dirigido por Osorio.
Osorio dijo que tras los duelos de la Fecha FIFA quedaban cinco plazas en su lista mundialista, en espera de que Salcedo y Araujo ganen la batalla más importante antes de la Copa del Mundo. (Édgar Contreras)

X