Deportes

Tiene 'GGG' un plan B

Diego Martínez/Agencia Reforma

2018-03-28

Ciudad de México— Gennady Golovkin y su gente ya mueven algunas piezas por si castigan al “Canelo”.
En caso de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada decida suspender por dopaje al mexicano Saúl Álvarez en la audiencia que tiene pactada el 10 de abril, el kazajo, aseguran fuentes, enfrentaría a otro rival.
“Canelo” y Golovkin tiene agendada la segunda pelea entre ellos el 5 de mayo en Las Vegas, pleito que es una incógnita luego de que el tapatío arrojara positivo a clembuterol en dos exámenes antidopaje, realizados el 17 y 20 de febrero.
Gennady posee los cetros medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) y le interesa completar la colección con el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Este último está en poder de Billy Joe Saunders, quien casualmente ya canceló, hace unos días, un pleito que tenía en abril.
En la baraja de Golovkin, indicaron las fuentes consultadas, están también Daniel Jacobs, a quien ya enfrentó, y Sergiy Derevyanchenko.
Tom Loeffler, quien lleva la carrera del llamado “GGG”, no quiere adelantarse.
“Vamos a esperar la decisión de la Comisión (de Nevada, sobre ‘Canelo’). Gennady quiere pelear, y hay que esperar la decisión”, indicó.

La ven complicada
El estadounidense Dan Rafael, de ESPN, y Lance Pugmire, del LA Times, publicaron ayer sendos artículos donde consideran que la Canelo-Golovkin 2 está en serios aprietos.
“Si Álvarez no aclara por qué dio positivo... la anticipada revancha será cancelada”, publicó anoche el diario californiano. “HBO detuvo ya la promoción de la pelea (...) por miedo a que se cancele”.
Saúl no ha querido declarar sobre el tema, y esta semana canceló repentinamente una reunión en San Diego con algunos reporteros en su campo de entrenamiento.

X