Deportes

Se estrena

Eduardo Morán / El Diario

2018-03-28

Asa Guevara, atleta senior de los Mineros de UTEP, fue reconocido por primera vez en su carrera colegial como Atleta de la Semana de la Conferencia USA, por su desempeño en los 400 metros del UTEP Spring el sábado pasado, según anunció la liga.
El nativo de Trinidad y Tobago registró un tiempo de 46.63 segundos para llevarse el oro en el evento que se celebró en el Kidd Field. Ese tiempo lo coloca en el lugar número 12 en la nación y primero en la Conferencia. En la temporada bajo techo 2018 de la C-USA, logró el cuarto lugar en los 400 metros.
Guevara competirá en los Texas Relays, que desde ayer y hasta el sábado se llevan a cabo en el estadio Mike A. Myers de la Universidad de Texas en Austin. Ayer, en dicho evento, la Minera Lucia Mokrasova se colocó en el sexto lugar después de cuatro eventos en el heptatlón.
Mokrasova corrió primero en los 100 metros con vallas, en los que cronometró 14.38 segundos para sumar 925 puntos y ubicarse en el sitio número 12. Siguió el salto de altura, donde Mokrasova superó la marca de 1.54 metros que la ubicaron en el sitio número 22 en dicha prueba y mismo lugar en general.
En su prueba fuerte, lanzamiento de bala, Mokrasova terminó en segundo lugar con un lanzamiento de 13.61 metros y de esa manera ascendió al sexto sitio general. En la última prueba de ayer, ocupó el octavo lugar en los 200 metros con un tiempo de 25.19 segundos, que la mantuvieron en el sexto sitio general con 3 mil 228 puntos.
Hoy, competirá en salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros planos.
Michael Saruni, el sophomore sensación, competirá en los 800 metros por invitación, que incluye corredores colegiales y profesionales. Saruni tomará la pista a las 6:00 pm. El año pasado, el keniano impuso el récord del evento con un tiempo de 1:45.82. Saruni, también formará parte del relevo 4x400 el próximo sábado a partir de las 3:05 pm.

X