Deportes

Colocan a He Be Flashy favorito en West Texas Derby

Eduardo Morán / El Diario

2018-03-28

He Be Flashy, hijo de First Moonflash, es el favorita 3-1 para las 400 yardas del West Texas Derby (G3), con bolsa de 187 mil 916 dólares, que se correrá este sábado en el hipódromo de Sunland Park.
El segundo calificado más rápido, He Be Flashy, es entrenado por John M. Cooper para los propietarios Jack Manning, Beth Cobb y Diane Norwood. El caballo capado ha generado ganancias por 73 mil 615 dólares en siete salidas, todas en Nuevo México y su carrera como dosañero incluye un segundo lugar un cuello detrás de A Passion For Flashn, en las 400 yardas de la New Mexico Cup Futurity (RG2), con bolsa de 300 mil dólares, en Zia Park.
He Be Flashy partirá desde la posición número tres y llevará en la monta a Manuel Gutiérrez.
Entre los otros competidores se incluye a Jessica Alexandra, propiedad de Joyce D. Erickson, una yegua criada en casa producto de Apollitical Jess, entrenada por Donna McArthur. Segundo lugar, detrás de Papaws Paint, en el Hobbs America Futurity 2017, con bolsa de 202 mil dólares, en Zia Park, Jessica Alexandra ha ganado tres de diez salidas y suma ganancias por 62 mil 345 dólares.
Jessica Alexandra llevará en la monta a Bonifacio Pérez y saldrá desde la posición número uno.
También el sábado, una docena de yeguas tresañeras criadas en Nuevo México competirán en las 350 yardas del Sunburst Stakes (RG3), con bolsa de 85 mil dólares.
Everybuddys Talkin, de Eric Pineda, entrenada por Ricardo Armendáriz, arrancará desde la posición número ocho y llevará en la monta a Raúl Herrera. El récord de temporada de Everybuddys Talkin incluye una victoria por tres cuartos de cuerpo de ventaja el pasado 14 de enero en las 400 yardas del Shue Fly Stakes, en Sunland Park.
Two Wines, hija de Jesse James Jr, entrenado por Justin Joiner para el propietario Doug Ruby, hará su debut en el Sunburst. Two Wines viene de una campaña juvenil en la que acumuló ganancias por 96 mil 234 dólares en siete carreras, y fue segundo lugar, un cuello detrás de Jess Hot, el pasado 23 de septiembre en las 400 yardas del New Mexico State Fair Futurity (R) en Albuquerque Downs.
Two Wines correrá pegado al riel con Salvador Martínez en la monta.

X