¡A sus pies! | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

22

08

21

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

22

08

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡A sus pies!

Associated Press | Miércoles 28 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Isco se convirtió en el verdugo de la selección pampera

Associated Press / Isco se convirtió en el verdugo de la selección pampera

Madrid— Con Lionel Messi otra vez de mero espectador en un palco, Argentina se derritió ante una implacable España.

Isco Alarcón se despachó con un triplete en el lapidario 6-1 que España le endosó ayer a la Albiceleste en el partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Diego Costa, Thiago Alcántara e Iago Aspas también marcaron por España.

“Tenemos que aprender de todo esto”, señaló el técnico argentino Jorge Sampaoli. “Veníamos a buscar jugadores para definir la lista del Mundial y habrá que sacar conclusiones”.

Luego de perderse la victoria 2-0 ante Italia en Manchester el viernes pasado como precaución por problemas musculares en la pierna derecha, se esperaba la presencia de Messi para enfrentar a la Roja. Pero el astro del Barcelona volvió a ser descartado por las dolencias que arrastra.

Mientras España exhibía todo su poderío al mantenerse invicto en 18 partidos con el técnico Julen Lopetegui y sacarle lustre a sus credenciales de candidatura a volver al trono en la próxima Copa del Mundo, Sampaoli afrontará más dudas sobre si Argentina podrá finalmente salir campeona sin Messi.

“Leo es una pieza fundamental para nosotros”, dijo el volante Maximiliano Meza. “En el primer tiempo, sin jugar bien, tuvimos las chances de ponernos en ventaja y empatar el partido”.

El trámite del fogueo fue parejo al principio, pero duró muy poco.

Isco, Marco Asensio y en menor medida Andrés Iniesta cargaron la propuesta de España, con su habitual estilo de presión muy arriba que complicó la salida a Argentina.

“Lo de hoy tiene mucho mérito”, resaltó Isco.

Argentina tuvo la primera gran ocasión, desperdiciada por Gonzalo Higuaín. El delantero de la Juventus regaló una oportunidad de oro al tirar alto tras una jugada muy buena, de varios toques rápidos, que arrancó por la zona defensiva derecha de Argentina y terminó por el lateral izquierdo. A un centro rasante de Meza, Higuaín acabó pegándole por encima del travesaño desde el punto de penal.

Poco después, Isco sirvió un buen pase a Diego Costa por el centro de la defensa argentino y el atacante del Atlético de Madrid batió al arquero Sergio Romero.

Poco después, una clamorosa falla defensiva propició el segundo tanto español. Asensio tiró un centro rasante desde la derecha e Isco, su compañero del Real Madrid, anotó desde unos 15 metros sin que nadie lo molestase.

Sobre el cierre del primer tiempo, el defensor Nicolás Otamendi descontó al cabecear tras un tiro libre sin que lo marcasen.

Argentina se desdibujó por completo en una segunda parte dantesca frente a un rival demoledor que marcó goles a placer.

“España nos agarró atacando con mucho vértigo y desorden. Cuando terminaban mal los ataques venían los goles”, analizó Sampaoli sobre la debacle en el segundo tiempo.

MARCADOR

España 6, Argentina 1

1-0 Diego da Silva (12’)

2-0 Isco Alarcón (27’)

2-1 Nicolás Otamendi (39’)

3-1 Isco Alarcón (52’)

4-1 Thiago Alcántara (55’)

5-1 Iago Aspas (73’)

6-1 Isco Alarcón (74’)

COMPARATIVO



    España    Argentina

11    tiros    11

6    tiros al arco    3

1    tiros de esquina    5

21    faltas    14

2    tarjetas amarillas    4

0    tarjetas rojas    0



Las cuatro mayores goleadas sufridas  por Argentina:

2018 España 6, Argentina 1

2009 Argentina 1, Bolivia 6

1994 Argentina 0, Colombia  5

1958 Checoslovaquia 6, Argentina 1



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Debate Argentina su futuro tras salida de Sampaoli
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Suman diez los entrenadores que pasaron por la albiceleste desde 1993





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: