Deportes

Mucho en juego

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-27

Tomás Campos, director técnico interino de Bravos FC Juárez, enfatizó que en el duelo de este sábado contra Zacatepec, el equipo se jugará muchas cosas, entre ellas, el prestigio como club, el pase a la Copa MX y el cumplimiento a la regla de minutos jugados por menores, por lo que la motivación de los futbolistas es salir por los tres puntos, pese a estar eliminados de la Liguilla.
“-Nos jugamos- muchísimas cosas, el tema de prestigio, el tema de una u otra manera saber que el club debe estar en un plano grande y vamos a buscar la mejor manera de sacar los tres puntos”, dijo.
Campos Alejandre subrayó que un éxito a costa de los Cañeros, resultaría muy reconfortante para el ánimo del grupo.
“No quito el dedo del renglón, tratar y generar opciones de gol y tratar de sacar el triunfo que nos confortaría a toda la gente, a nosotros mismos, a las familias de los jugadores, al club, principalmente, ésa es la parte que tenemos que generar”, declaró.
Enfatizó que más allá que se jueguen algo o no, la naturaleza del futbolista siempre es ganar y no conoce a ninguno que desee perder.
“Creo que el jugador sabe de la situación, de lo que va a vivir el día sábado y la única manera que ellos se den cuenta es ganando”, apuntó.
Los Bravos no logran una victoria en casa desde el sábado 13 de enero cuando derrotaron 2-1 al Club Atlético de San Luis.
“Sí, eso lo tenemos también qué decir, pero siempre en el futbol hay oportunidad y ésta es una gran oportunidad para que el equipo trate de sacar los tres puntos”, expuso.
Una derrota podría dejar fuera de la Copa MX al FC Juárez que suma 15 puntos y es 13 en la tabla general.
“También tenemos presente esa parte, entonces, con muchísima más razón nos tenemos que comprometer porque son situaciones que nos pueden pasar, entonces, no hay tema de relajación, no nos debemos de relajar porque vienen muchísimas cosas”, manifestó.
Frente a la escuadra morelense, Campos aseguró que van a sumar los 84 minutos que les faltan para cumplir con los minutos jugados por menores.
“También tenemos esa parte y lo vamos a asumir bien, entonces, estar concentrados, tratar de brindarnos al cien por ciento, buscar que el equipo sea muy parejo, que salga a morirse dentro del terreno de juego. Es una de las consignas que siempre les voy a pedir a los jugadores”, apuntó.
En torno a su permanencia en el banquillo de Bravos, comentó que, por ahora, la directiva del equipo sólo le ha propuesto estar al frente por dos partidos, contra Tapachula y Zacatepec.
Aún y cuando el interinato de Campos Alejandre no concluye, en el medio futbolístico ya suenan algunos nombres de entrenadores como candidatos a asumir el cargo para el Apertura 2018.
Entre ellos, los de Michel Leaño, timonel del Zacatepec; Daniel ‘Travieso’ Guzmán y Joel ‘Tiburón’ Sánchez.

X