Deportes

Se queda Solís con la 3ra. División

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-27

Juan Ángel Solís, exauxiliar técnico de Miguel de Jesús Fuentes en el Ascenso MX, declaró que es una persona de la institución que asume con gusto la tarea de dirigir a los Bravos de Tercera División, líderes invictos en el Grupo XIII, y se autodefinió como un entrenador exigente que trabaja y mantiene una estrecha comunicación con los jóvenes.
“Ahorita con estos cambios que hubo voy a estar al frente de este grupo, yo la acepté con mucha responsabilidad, como gente de la institución, me dieron esa indicación y la estoy asumiendo con mucha responsabilidad y con mucho gusto porque es lo que a uno le gusta y sabemos hacer”, dijo.
Solís Cepeda, de 43 años, originario de Monterrey, donde trabajó en las inferiores de los Rayados, debutará este sábado 31 contra Soles de Ciudad Juárez, en partido de la fecha 23 de la justa.
“Conozco muy bien a los jóvenes y Tomás –Campos- dejó un buen trabajo, bueno, hay que seguir por esa misma línea”, afirmó.
Solís comentó que laboró por 15 años en las fuerzas básicas de ‘La Pandilla’, en el proceso formativo de los jugadores, por lo que sabe qué se necesita trabajar en estas etapas y edades.
“Tienen muy buen trabajo. Vienen con muy buena base, hay que seguir por esa línea, obviamente incrementando algunas cosas que yo estoy observando en el día a día, pero siempre para el beneficio del club, de los jugadores, que desarrollen lo más rápido posible y, bueno, parece que hasta ahora van bien, hay que seguir trabajando y exigiendo y no hay otra, la única clave acá es trabajar”, expuso.
Auxiliar técnico en Juárez Tigres, CF Indios y Bravos FC Juárez, -campeón en este último equipo-, habló acerca de su filosofía de juego.
“Yo me caracterizo por ser un tipo exigente, siempre apoyando al futbolista, que es la herramienta más importante. Me gusta apoyarlos, me gusta platicar mucho con ellos, me gusta tener buena comunicación. Dentro de la cancha, muy exigente, me gusta tratar de que los equipos jueguen bien, darles mucha información a los jugadores, que tengan muchas alternativas, muchas variantes para que tomen las mejores decisiones dentro del juego”, expuso.

X