Deportes

Así le fue a los rivales de México que enfrentará en la primera fase de Rusia 2018

El Diario de Juárez

2018-03-27

Este martes las selecciones de Alemania, Suecia y Corea del Sur sostuvieron partidos amistosos, con miras al Mundial Rusia 2018.
Estos equipos son rivales de la Selección de México en la primera fase de la justa mundialista.
A continuación, los resultados.

‘Rompe’ Brasil a Alemania
Un cabezazo de Gabriel Jesús en el primer tiempo marcó la diferencia para que Brasil derrotara hoy1-0 a Alemania y poner así punto final a la racha de 22 victorias seguidas del reinante campeón del mundo.
El triunfo en el Estadio Olímpico de Berlín sirvió para los brasileños se desquitaran un poco del humillante desenlace del previo choque entre los dos gigantes del fútbol.
Con miras al Mundial de Rusia en menos de tres meses, el equipo de Tite cosechó dos victorias que robustecen su condición como uno de uno de los grandes favoritos al título. Sin echar de menos del lesionado Neymar, La Verdeamarela no encajó goles en esta fecha FIFA, ya que venía de despachar 3-0 a Rusia en Moscú.
Aunque Tite dijo previo al choque en que sus jugadores no pensaban en revancha tras la escandalosa derrota 7-1 en la semifinal del Mundial de 2014, reconoció que ese resultado en Belo Horizonte no se olvida.
“Está en el pasado, (pero) la rivalidad perdura”, dijo Tite tras la victoria. “Esta victoria no hará que eso desaparezca”.
Su contraparte alemán Joachim Loew hizo siete cambios con respecto al equipo que el viernes igualó 1-1 con España, el tercer empate seguido del conjunto. Kevin Trapp jugó en lugar de Marc-Andre ter Stegen en el arco. Jerome Boateng se puso el brazalete de capitán por primera vez en su ciudad natal. Y Marvin Plattenhardt, zaguero del Hertha Berlín, también estuvo desde el vamos.
A los 37 minutos y tras un centro servido por Willian, Gabriel Jesús desniveló el marcador. Trapp alcanzó a manotear el potente cabezazo del delantero del Manchester City, pero no pudo evitar que se anidara en el fondo.

Detiene Polonia reacción de Corea del Sur
Un tanto de Piotr Zielinski al minuto 92 le dio el triunfo a la Selección de Polonia ante Corea del Sur, rival del Tricolor en la próxima Copa del Mundo, en duelo amistoso jugado en Silesian Stadium.
Corría el 84’ y parecía que todo estaba controlado para los locales, ya que gracias a los tantos de Robert Lewandowski y Kamil Grosicki al 32’ y 45’, respectivamente, ganaban 2-0.
Pero en dos minutos, Corea del Sur puso las cosas 2-2, con tantos de Chang-Min Lee, al 85’, y Hee-Chan Hwang, al 87’.
La tranquilidad regresó al banco de los polacos, luego de que Zielinski prendiera de zurda el balón desde fuera del área y lo mandara guardar al ángulo para devolverle a su equipo la ventaja definitiva.

Tampoco los suecos
Suecia reprobó sus exámenes oficiales rumbo a la Copa del Mundo.
El último rival de la Fase de Grupos para la Selección Mexicana sufrió su segundo revés en la Fecha FIFA tras caer 1-0 ante Rumania en el Ion Obelmenco. de Craiova.
Los suecos presentaron cambios en su alineación respecto al pasado viernes, pero su mejoría no fue palpable, ya que sufrió mucho para poner en peligro la meta del cuadro local.
Los pupilos de Janne Anderson estuvieron lejos de mostrar un desempeño positivo en el par de encuentros que sostuvieron esta semana, pues además de las derrotas ante Chile y Rumania la propuesta desplegada se quedó lejos de aquella escuadra que logró vencer a Italia en el repechaje rumbo a Rusia.
Suecia generó poco al frente, quizá la más importante en un balón por izquierda para Ken Sema, quien de frente al marco con un poco de espacio prendió un disparo de derecha que se fue muy desviado al 54’.
Tres minutos después, el cuadro local logró terminar con el cero por medio de Dorin Rotariu, quien salió de la banca para darle potencia a la ofensiva de su equipo y sellar la victoria.
Suecia tiene pactados duelos ante Dinamarca y Perú en agosto, los que podrían ser las últimas pruebas antes de medirse con Corea del Sur, Alemania y México en la justa veraniega.
“El objetivo fue como una ducha fría. Creo que empezamos bien incluso en la segunda mitad y realmente no habían creado nada antes del gol. Simplemente no pudimos revertirlo desde entonces. Fue difícil y realmente no se puede hacer un gran cambio en él un día como hoy”, dijo el DT sueco. (Con información de la Associated Press y Reforma)
 

X