Deportes

Preparan una gran fiesta

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-27

Cerca de 12 mil atletas participarán en 17 disciplinas deportivas, durante los 37 días de actividades, que se calendarizaron como parte de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
El evento, que se llevará a cabo del 12 de mayo al 17 de junio, fue presentado de manera oficial en el Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva, en la capital del estado.
De las disciplinas que le fueron otorgadas a Chihuahua, cuatro de ellas se realizarán en Ciudad Juárez, el resto se celebrarán en la capital del estado, sede principal de esta competición, considerada la mayor justa deportiva amateur del país.
En la Olimpiada Nacional de 2017, Chihuahua obtuvo 46 medallas, ocho de oro, 15 de plata y 23 de bronce, mientras que en la Paralimpiada Nacional fueron 20 preseas, 12 de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, y en la Nacional juvenil, 33 medallas, ocho de oro, nueve de plata y 16 de bronce.
La presentación se dio luego de las primeras visitas técnicas que comenzaron a realizar las distintas federaciones deportivas de las disciplinas que forman parte del calendario de competencias en Chihuahua, tanto en la Olimpiada Nacional, como en el Nacional Juvenil.
La primera federación en acudir a la inspección de instalaciones fue la de racquetbol, donde su presidente José Tirso evaluó las condiciones de las canchas ubicadas en el Club Campestre de Chihuahua, quien las consideró en estado óptimo y adecuadas para albergar las competencias del 13 al 16 de mayo.
De igual manera, Carlos López Villagrán, director de eventos de la Federación Mexicana de Beisbol recorrió los campos de la Deportiva Sur, el Estadio Monumental Chihuahua y el Parque Manuel L. Almanza, sedes que tendrán los partidos del 26 al 29 de mayo.
Las federaciones de bádminton, rugby 7 y gimnasia rítmica también reconocieron las instalaciones.
Quedan pendientes las inspecciones por parte de los representantes de basquetbol, boxeo, gimnasia de trampolín, tenis, tiro con arco, softbol, handball que será en la ciudad de Chihuahua, además de karate, voleibol de sala, taekwondo y voleibol de playa que se realizarán en Ciudad Juárez.

X