Deportes

Modifica NFL regla para evitar conmociones

El Diario de Juárez

2018-03-27

La NFL realizó un cambio importante en una regla, que está enfocada en la seguridad de los jugadores, ya que prohibió todas las jugadas en las que el jugador baja la cabeza para iniciar contacto con el casco.
“La nueva regla establece que un jugador cometerá una falta si baja la cabeza para hacer contacto con el casco en contra de un contrincante”, de acuerdo a la NFL.
“El jugador podría quedar descalificado. Eso aplica a cualquier jugador en cualquier parte del campo de fútbol”.
Rich McKay, presidente del Comité de Competencia de la liga, dijo el día de hoy que el cambio en la regla es una medida importante que hará ilegal una técnica que anteriormente se ha visto frecuentemente en el juego de fútbol.
“El cambio tiene un significado muy importante. Creemos que ya era tiempo de hacer una modificación de esta magnitud”, dijo McKay.
También agregó que la investigación que ha llevado a cabo la NFL encontró que un gran número de conmociones cerebrales ocurren en jugadas en las que el jugador baja la cabeza, y que el prohibir esa técnica hará que este deporte sea más seguro.
Hasta que no tengamos noticias precisas de la regla, y qué tan estrictamente van a aplicarla los árbitros, será difícil decir qué tan importante será el impacto que tendrá este cambio.
Además, la NFL impondrá una sanción de 15 yardas contra esa técnica que es usada frecuentemente en la NFL, al parecer, eso va a tener un importante impacto en este deporte. (Con información de NBC)

X