Ya está Villanova en la realeza del basquetbol | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

18

47

25

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

18

47

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ya está Villanova en la realeza del basquetbol

Associated Press | Miércoles 28 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Los Wildcats de Villanova ya son de sangre azul en el basquetbol colegial de la NCAA

Associated Press / Los Wildcats de Villanova ya son de sangre azul en el basquetbol colegial de la NCAA

Villanova— Durante décadas, el Final Four coronó a Duke, Carolina del Norte, Kansas y Kentucky como la realeza del basquetbol colegial.

Esos equipos son la sangre azul del basquetbol –en donde las rachas prolongadas en el Torneo de la NCAA son la norma, en donde juegan los prospectos de la NBA, en donde las duelas gobiernan el panorama deportivo y un aire de superioridad reina en los equipos ricos de tradición y con unos alumnos lo suficientemente acaudalados que ayudan a financiar las vanguardistas instalaciones de práctica o arenas.

Su abuelo le podrá decir que UCLA o Indiana deberían ser incluidos en ese grupo y tal vez, los niños digan que Michigan State o Arizona.

Sin embargo, un quinto equipo aterrizó firmemente en la cancha: Villanova.

Sus fanáticos dejaron de mirar hacia arriba a las universidades de Filadelfia, ya que el equipo aumentó el fuego en el Big East y se posicionó para conseguir un segundo campeonato nacional en tres años.

El camino que conduce al mejor equipo podría empezar en Kansas, en donde se originaron las reglas originales del juego, recorrer Tobacco Road, acudir a la casa en donde se creó el proyecto “uno y se acabó” en Lexington, y terminar en Main Line, una franja acaudalada de los suburbios de Filadelfia en donde se encuentra Villanova.

¿No lo cree?, dele un vistazo al resumen de los números de los Wildcats de cara al partido del Final Four que tendrán el sábado en contra de Kansas, que tiene un récord de 31-7:

•134 son las victorias que han logrado, y lo que se acumule. Es la cifra más alta que haya tenido cualquier equipo en un lapso de cuatro años.

•30 es el número mágico para Villanova. Los Wildcats ganaron 33, 35 y 32 partidos en los tres años anteriores y en esta temporada tienen una marca de 34-4.

•6 son los Dulces 16 que han jugado bajo la dirección de Jay Wright.

•3 son los Final Fours en los que han participado desde el 2009.

•1 es el campeonato nacional que ganaron bajo la dirección de Wright en el 2016.

•420 son las victorias con Wright, siendo el mayor número en la historia del equipo.

Existe otra cifra que vale la pena hacer notar: 60 millones de dólares.

Se espera que sea el costo de la renovación de la arena que está en el campus de Villanova, la cual será financiada por donadores y se reabrirá la próxima temporada.

Los Wildcats jugaron esta temporada en casa de los 76ers de Filadelfia de la NBA, el Centro Wells Fargo –en donde lograron un destacado récord de 11-1.

De cualquier manera, la década de dominio que han tenido los Wildcats convirtió su sangre en azul, al igual que su logo, que ahora es la “V”.

“De manera consistente hemos tenido muy buenos jugadores”, comentó Wright.

“Ha dependido en parte de que los muchachos se han mantenido bien de salud, que hayan permanecido en el equipo, un buen reclutamiento y haber tenido suerte en el mismo durante un período de tiempo”.

Los Wildcats lograron escalar a la cima de los Mejores 25 de AP, ganaron el primer sembrado en el Torneo de la NCAA y ganaron otro título en el Torneo de la Big East sin tener a ningún estudiante del último año universitario en su alineación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Chivas fracasa en Mundial mientras América vuela en lo alto
Reforma | 10:08 hrs

El Guadalajara se confirmó como el peor equipo mexicano en la historia del torneo de clubes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: