Deportes

Peligran

Associated Press

2018-03-27

Washington— Markieff Morris encestó sus siete lanzamientos para terminar con 15 puntos, Otto Porter Jr. añadió 14 y los Wizards de Washington vencieron 116-106 a las Espuelas de San Antonio para romper una racha de tres derrotas.
San Antonio sufrió apenas su segunda derrota en ocho partido, pero lo peor fue su astro LaMarcus Aldridge salió cerca del final del primer tiempo con un golpe en la rodilla izquierda. Al momento de la lesión, Aldrige era el máximo anotador del partido con 13 puntos.
Aldridge ha sido la clave para que las Espuelas se mantengan a flote, al tener a Kawhi Leonard ausente casi toda la campaña.
Washington desarticuló a la mejor defensa de la NBA para quedar con marca de 15-11 en los 26 partidos sin su estelar base John Wall, cerca de volver tras una cirugía en la rodilla izquierda. Los Wizards marchan en el sexto puesto de la Conferencia del Este y podrían asegurar su puesto en los playoffs mañana.
Las Espuelas están en una situación más precaria, sextos en el Oeste, con Utah, Minnesota, Denver y los Clippers de Los Ángeles a corta distancia.

Toros 86, Rockets 118
Houston— Eric Gordon anotó 31 puntos e igualó su tope personal con ocho triples, en una noche que James Harden recibió descanso, y los Rockets de Houston vapulearon 118-86 a los Toros de Chicago.
Trevor Ariza agregó 21 puntos y Chris Paul sumó 13 puntos y 10 asistencias en su retorno tras perderse tres partidos por un dolor en la corva.
Los Rockets, dueños del mejor récord de la NBA, se convirtieron en el primer equipo desde San Antonio en la temporada de 2011-12, acortada por cierre patronal, que encadena tres rachas de 10 victorias seguidas en la misma temporada.
Lauri Markkanen anotó 22 puntos para los Toros, que pedieron su sexto seguido.

Nuggets 110, Raptors 114
Toronto, Canadá— DeMar DeRozan, Jonas Valanciunas y Fred VanVleet anotaron 15 puntos cada uno y los Raptors de Toronto superaron 114-110 a los Nuggets de Denver.
Jakob Poeltl registró todos sus 12 puntos en el cuarto periodo, incluyendo ocho seguidos para Toronto durante un tramo. Los Raptors quedaron con marca de 31-7 como locales.
Toronto, que perdió el domingo ante los Clippers, evitó la que hubiera su segunda racha de dos derrotas en la temporada. Los líderes de la Conferencia del Este aún no pierden tres en fila esta campaña.
Nikola Jokic se destacó por los Nuggets con 29 puntos y 16 rebotes. Denver ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos.

Cavaliers 79, Heat 98
Miami— Kelly Olynyk anotó 19 puntos, Dwyane Wade le bloqueó un par de disparos a LeBron James como parte de una brillante labor defensiva de Miami, y el Heat tuvo pocos problemas para vencer 98-79 a los Cavaliers de Cleveland.
Josh Richardson y James Johnson aportaron 15 unidades cada uno por Miami, que llegó al medio tiempo al frente 54-34 y ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos en casa. Wade terminó con 12 tantos contra el equipo con el que pasó parte de esta temporada antes de ser canjeado de regreso a Miami.
Goran Dragic sumó 10 puntos por el Heat, que podría asegurar un lugar en los playoffs por la Conferencia Este hacia el final de la semana.
James finalizó con 18 unidades por los Cavaliers, cuya marca previa de menos puntos esta temporada era de 88. Los Cavaliers tienen registro de 1-13 esta campaña cuando anotan menos de 100 puntos y de 43-17 cuando superan el centenar.
James llegó a 865 partidos consecutivos de campaña regular con al menos 10 puntos, acercándose a uno del récord de Michael Jordan, quien tiene la racha más larga en la historia de la NBA. James podría igualar el récord el miércoles en Charlotte, equipo propiedad de Jordan.
Rodney Hood añadió 15 puntos por Cleveland, que perdió a Kevin Love al medio tiempo tras recibir un golpe en la boca que le aflojó un diente. Finalizó con un solo tanto en siete minutos.

Trail Blazers 107- Pelícanos 103
Nueva Orleans— Damian Lillard anotó 20 de sus 41 puntos en el cuarto período, para que Portland derrotara a Nueva Orleans.
Lillard encestó sus seis primeros tiros del cuarto período, incluyendo dos tiros de 3 puntos, logrando que Portland tuviera su primera ventaja desde el inicio del primer período.
Anotó dos tiros libres cuando restaban 1.3 segundos en el partido para sellar la victoria.
Anthony Davis aportó 36 puntos, 14 rebotes y seis bloqueos para los Pelícanos, anotó 22 puntos después de lastimarse el tobillo derecho y de salir brevemente del partido cuando restaban 5:15 minutos del tercer período.
Jrue Holiday acumuló 21 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes para Nueva Orleans.


 

X