Deportes

Habrá aquí torneo nacional de beis infantil

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-27

Del 30 de marzo al 7 de abril, en esta ciudad, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Ligas Categoría Solo Once ‘Ing. René Nájera Mata’.
La justa de beisbol es clasificatoria al Campeonato Mundial de la Pony League Categoría Infantil Menor 9-10 años Ligera, que se efectuará en Chesterfield, Virginia, Estados Unidos.
La sede principal del torneo será la Liga Infantil y Juvenil Villahermosa, ubicada en la calle Villahermosa y calle Pedro Rosales de León. La subsede será la Liga Carlos Amaya, que se localiza en la calle Felipe Carillo Puerto y Municipio Libre, en la Colonia Galeana.
Este campeonato, que organiza la Región II de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, contará con la intervención de una docena de equipos.
Los conjuntos participantes son: Villahermosa y Carlos Amaya, como representantes de Ciudad Juárez; Culiacán, Municipal de Tijuana, Maza-tlán, Ligas Unidas de Saltillo, Linces de Guasave, Tarahumaras, Centauros, Navojoa y Unison de Hermosillo.
La junta previa se realizará el viernes 30 de marzo, a las 18:00 horas en Hotel Colonial.
El torneo se jugará con el reglamento y estatutos vigentes de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana. El sistema de competencia y el rol de juegos se definirán en la junta previa de acuerdo con el número de equipos participantes, el sorteo se realizará en la misma reunión.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el sábado 31 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana en el campo principal de la Liga Villahermosa. La clausura del evento deportivo también se realizará en esa misma sede, luego de la gran final.

X