¡Qué dolor!

Agencia Reforma
2018-03-27

Arlington, Texas— México tuvo una noche para llorar, de terror auténticamente, en el último partido previo a la definición de la lista mundialista.
El Tricolor perdió 1-0 contra Croa-cia en el Estadio AT&T en Arlington, una sede que parece maldita ya que hace cuatro años ahí Luis Montes se perdió el Mundial y ahora fue Néstor Araujo a quien se le trabó la rodilla izquierda y fue trasladado al hospital.
Carlos Salcedo entró de cambio y salió tras caer con todo su peso sobre el hombro izquierdo, justo del que lo operaron hace nueve meses.
Por si no fuera suficiente, el sustituto de Araujo, Diego Reyes, también salió tocado.
Una noche para llorar, aderezada por una imprudente patada de Miguel Layún sobre Tin Jedvaj al 61’, un penal clarísimo, bien ejecutado por el volante del Barcelona, Ivan Rakitic, con un disparo raso, pegado al poste derecho.
El técnico Juan Carlos Osorio contribuyó con su esquema a que el Tricolor se viera superado y no gozara realmente de una oportunidad clara frente al marco contrario, en el partido 100 de Javier Hernández como seleccionado.
México probó tres esquemas: 3-1-5-1; 4-4-1-1 y 4-4-2, mientras que los croatas se mantuvieron fieles a su 4-5-1. Y eso que en el Tricolor se quejaron de que el rival liberó a seis jugadores antes de este partido.
La ventaja de Croacia no fue mayor porque sus jugadores carecieron de puntería. Perdonaron Ante Rebic y Mario Pasalic.
El Tricolor sufrió en el primer tiempo, ante la falta de laterales. Rodolfo Pizarro y Omar Govea, dos de los que se juegan el boleto al Mundial, no destacaron en el primer tiempo y ya no salieron a la cancha para el segundo. Jorge Hernández y Hugo Ayala jugaron todo el partido.
Un partido accidentado, que le costó mucho a México, en espera de conocer la magnitud de las lesiones de Araujo, Salcedo y Reyes.

Lugar ‘maldito’…
Arlington se está convirtiendo en una sede maldita para el tricolor previo al Mundial.
El central mexicano Néstor Araujo fue trasladado al hospital para una valoración luego de que se le atorara la rodilla izquierda en una barrida sobre Ante Rebic, anoche en el marco del México vs. Croacia en el Estadio AT&T.
La gesticulación del defensa, con evidente dolor, hizo recordar la estampa de dolor de hace cuatro años por parte del juarense Luis Montes, quien se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha luego de una barrida imprudente contra el ecuatoriano Segundo Castillo, quien también se perdió el Mundial.
El “Chapo” era el mexicano que vivía un mejor momento futbolístico de cara a ese torneo. Ahora Araujo ha sido uno de los defensas de mejor desempeño en el proceso del técnico Juan Carlos Osorio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo