Deportes

Suspenden temporalmente al 'Canelo'

Agencias

2018-03-23

Ciudad de México— La Comisión Atlética del Estado de Nevada suspendió temporalmente al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez por los dos exámenes positivos de clembuterol de hace unas semanas.
Ahora, el tapatío tendrá que acudir a una audiencia a Nevada el 10 de abril para exponer su caso y el porqué del doping.
El problema es que el “Canelo” tiene agendada la segunda pelea ante Gennady Golovkin el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, por lo que en esta audiencia se definirá si le dan licencia para pelear o no.
Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, reveló al especialista de ESPN, Joe Cortez, de la suspensión debido a los resultados adversos por niveles bajos de clembuterol que tuvo en las pruebas realizadas el 17 y 20 de febrero pasados rumbo a su duelo de desempate con el kazajo Gennady Golovkin.
Bennett envió un mensaje a Cortez en donde escribió: “Saúl Álvarez ha sido suspendido temporalmente por el resultado adverso obtenido por clembuterol el 17 y 20 de febrero. Una audiencia con la Comisión se ha agendado para Canelo Álvarez el próximo 10 de abril. No hay mas comentarios”.
Se sabe que la Comisión desde hace varias semanas está recabando información de “Canelo”, a quien le habrían practicado varias pruebas y en ninguna había dado positivo durante su carrera.
Igualmente, la Comisión de Nevada pidió asesoría de un experto para analizar el caso y ver si el mexicano será sancionado o no.
En declaraciones escritas, Golden Boy Promotions evitó entrar en conflicto con la decisión de la Comisión, de quienes dijeron tener mucho respeto.
“Respetamos el proceso de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) y presentaremos vigorosamente el caso de Canelo Alvarez”, afirmó la declaración. “Las pruebas de Canelo Alvarez siempre han salido negativas durante su carrera y en más de 90 exámenes, y nunca tomaría intencionalmente una sustancia prohibida”.
Por su parte, el promotor de Golovkin aseguró que su pupilo continúa entrenando con miras a que se celebre el combate en la fecha acordada.
“GGG está entrenando a todo tren en su campamento en estos momentos y quiere pelear el 5 de mayo no importa lo que pase”, dijo Tom Loeffler a Dan Rafael, de ESPN. 

X