Deportes

Le ponen emoción

Associated Press

2018-03-22

Atlanta— Con Loyola-Chicago aferrándose a una ventaja de un punto y con sólo 6.3 segundos en el reloj, Marques Townes encestó un disparo de tres puntos frente a la banca de los Ramblers para dar continuidad a su improbable campaña en el Torneo de la NCAA.
Townes anotó 18 puntos, incluyendo un importante tiro de tres, para conducir a Loyola a una victoria de 69-68 sobre el Wolf Pack anoche en la semifinal del Regional del Sur de la NCAA.
La victoria coloca a los 11vo. sembrados Ramblers a una victoria de una deseada participación en el Final Four.
Nada mal para un programa que no ha estado en los Dulces 16 en 33 años.
Townes corrió por toda la cancha elevando su puño al aire, mientras que Nevada pedía un tiempo fuera tras el crucial enceste de tres puntos. Caleb Martin respondió con un tiro de tres para Nevada, pero esta vez el Wolf Pack  no pudo extender su racha de recuperaciones en segundas mitades en el torneo.
Loyola esperará al ganador del partido entre Kansas State y Kentucky para la final del regional el sábado.
Martin encabezó a Nevada con 21 puntos. Su hermano gemelo, Cody Martin, obtuvo 16 y Jordan Caroline se llevó 19. El Wolf Pack finalmente enfrentó un déficit difícil de superar.
Loyola estuvo en desventaja hasta por 12 puntos, con el marcador en 20 a 8, a mediados de la primera mitad, pero se recuperó para conseguir ponerse arriba 28 a 24 al llegar al medio tiempo. Loyola cerró la mitad con una racha de 20-4 mientras que Nevada no pudo anotar en los últimos 7:55 minutos antes del descanso.

Arrolla Michigan a Texas A&M
Los Angeles— Michigan estará en la Elite de los 8 por tercera ocasión en seis años después de desmantelar a Texas A&M en los Dulces 16.
En un partido que nunca tuvo un marcador cerrado, los Wolverines ganaron por marcador de 99-72, después de encestar 14 tiros de 3 puntos por ocho jugadores diferentes.
Incluyendo una excelente anotación de 3 puntos de CJ Baird, que le valió la felicitación en Twitter:  “Qué momento de Baird, empezó como presidente estudiantil y siguió adelante como jugador del primer año universitario en esta temporada. Su tiro de 3 puntos tuvo una extraordinaria reacción de la banca”.
Los Wolverines de Michigan aplicaron una absoluta clínica ofensiva en la primera mitad de su partido de los Dulces 16 en  contra de Texas A&M.
Michigan se fue al medio tiempo con una ventaja en el marcador de 52-28 y honestamente, se sintió que el margen sería más grande.
El resumen de la primera mitad fue éste:  Michigan encestó 10 de 16 tiros largos, consiguió anotar el 57 por ciento de tiros de campo, promedió 1.53 puntos por posesión y sólo perdió la posesión del balón en una ocasión, mientras que Texas A&M lo hizo en 10 ocasiones.
Mo Wagner también fue una parte importante del emocionante partido de los Wolverines, al anotar 21 puntos en 8 de 12 tiros y tres canastas de 3 puntos.
También dominó el área de la canasta con buenas jugadas.
Usualmente, Texas A&M es conocido por defender extremadamente bien, pero no pudieron contestarle al equipo de Michigan que arremetió con una lluvia de canastas.
Michigan sabe que Texas A&M tiene la ventaja de la estatura de sus jugadores y le sacaron el mayor provecho, ya que persiguieron a sus contrincantes por todo el perímetro.
Eso funcionó casi a la perfección en la primera mitad y también los llevó a obtener la victoria en los Dulces 16.

Sorprenden Seminoles
a Kentucky
Atlanta—  El fabuloso grupo de jugadores de primer año de Kentucky ha quedado fuera.
Y Kansas State se aseguró de ello anoche.
Considerado por muchos comentaristas como el peor equipo que aún sigue vivo en el Torneo de la NCAA, el noveno sembrado Kansas State obtuvo 22 puntos de parte de Xavier Sneed y consiguió en la semifinal del Regional del Sur otra victoria inesperada de 61 a 58 sobre Kentucky.
Lo que sigue ahora es avanzar a la final del regional para ir contra el sembrado núm. 11 Loyola, equipo que dio continuidad a su sorprendente campaña en el torneo con una victoria de 69 a 68 sobre nevada.
Así es, será el noveno contra el 11vo. en la Elite de los Ocho por primera vez en la historia del torneo con un boleto al Final Four en juego.
Tal como debía ser en un regional que se convirtió en el primero en la historia de la NCAA en el que los cuatro primeros sembrados fueron eliminados en el primer fin de semana, incluyendo el núm. uno Virginia.

Inesperada victoria de Florida State
Los Ángeles— La victoria inesperada de Florida State en su campaña del Torneo de la NCAA se ha extendido a tan sólo un partido rumbo al Final Four.
Terance Mann anotó 18 puntos y los noveno sembrados Seminoles avanzan a la Élite de los Ocho por tercera ocasión en la historia de la universidad con una victoria de 75-60 sobre el cuarto sembrado Gonzaga en la semifinal del Regional del Oeste.
C.J. Walker y Braian Angola agregaron nueve puntos para los Seminoles, quienes eliminaron por tercera ocasión consecutiva a un oponente con un alto sembrado en una sorprendente actuación digna del Oeste para un equipo que quedó en 9-9 en la ACC y que perdió su partido de apertura en el torneo de conferencia.
 

X